La empresa líder en animación turística Acttiv recurre a la firma electrónica


La empresa líder en animación turística Acttiv recurre a la firma electrónica - Diario de EmprendedoresOfrecer actividades 100 % digitales a los turistas y la máxima seguridad a los trabajadores del sector turístico ha adquirido una relevancia sin procedentes en buena parte del mundo debido a la importancia de reducir el contacto físico para poder frenar la expansión del Covid-19.

A partir de ahora, las compañías que liderarán el nuevo turismo serán, sin duda, aquellas que decidan apostar por la transformación digital.

Es por ello que, en estos momentos, uno de los objetivos de las empresas que pertenecen al sector turístico se centra en reemplazar actividades manuales por tareas automáticas que eviten el contacto entre personas y ofrezcan una experiencia vacacional segura.

Acttiv se suma a la digitalización apostando por la firma electrónica

Acttiv es una empresa líder en animación turística que ha optado por gestionar sus relaciones laborales a distancia y que, desde marzo hasta la fecha, ha coordinado a más de 2.500 trabajadores especializados en animación en campings y establecimientos hoteleros.

En la actualidad, Acttiv cuenta con una red de actividades turísticas en un total de seis comunidades autónomas de España y, este 2020, ha proporcionado actividades 100 % digitales a los turistas.

Todo ello ha sido posible gracias al uso de la firma electrónica, que ha ayudado a la compañía a tener su documentación lista y firmada en menos de 24 horas y a eliminar la necesidad de que los empleados se desplacen hasta las oficinas físicas.

En palabras de Dorina Huhu, responsable de Transformación Digital de Acttiv, “el objetivo era optimizar el tiempo que conlleva el proceso de contratación de empleados, reducir el uso de papel y ser más eficientes.

Además de la seguridad al reducir el contacto físico al máximo, el uso de firmas electrónicas nos ha permitido tener una información en tiempo real de nuestros colaboradores».

Para sumarse a la transformación digital, Acttiv ha recurrido a la integración de la firma electrónica de Validated ID con el software de gestión implementado por SQA Murcia.

No olvides que Validated ID también ha sido la responsable de la creación de ViDSigner, un servicio de firma electrónica manuscrita.

La empresa líder en animación turística Acttiv recurre a la firma electrónica - Diario de Emprendedores

Confianza y seguridad gracias a la firma electrónica

Pero el uso de la firma electrónica no solo ha proporcionado confianza a los turistas, sino también a los trabajadores debido a que el 85 % ha asegurado que la firma digital le ofrece confianza y seguridad.

Tal como ha explicado Dorina Huhu, «de igual manera que hoy en día muchos restaurantes ya han adaptado sus menús a códigos QR para garantizar la seguridad de los clientes, nosotros estamos llevando la animación hotelera a los clientes apostando por experiencias más digitales y customizadas para cada persona.

El uso de la firma electrónica para nuestros trabajadores es un pilar más de nuestra apuesta por la innovación y la sostenibilidad”.

Gracias a la firma electrónica, ahora el equipo de Acttiv tiene la oportunidad de formalizar operaciones tan necesarias como las firmas de contratos sin que para ello las partes implicadas deban reunirse en una misma habitación.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS