2022, el mejor año para emprender un negocio


2022, el mejor año para emprender un negocio - Diario de EmprendedoresSi llevas tiempo dándole vueltas a la idea de montar tu propia empresa, no esperes más y recuerda que 2022 puede ser el mejor año para emprender un negocio y convertirte en tu propio jefe.

La pandemia de COVID-19 fue nefasta para infinidad de empresas y trajo consigo una grave crisis económica y sanitaria, pero también favoreció la digitalización en todo el mundo e impulsó el teletrabajo.

Por eso no es de extrañar que sean muchas las personas que se preguntan cómo emprender un negocio en los tiempos que corren, ya que 2022 se puede convertir en el mejor año para emprender.

Ventajas de emprender un negocio en 2022

El valor del ecosistema del emprendimiento en España se multiplicó por cinco entre 2015 y 2021 y pasó de los 10.000 a los 46.000 millones de euros, según datos de South Summit y Dealroom.

Esas cifras demuestran que cada vez son más las personas que se animan a buscar ideas de emprendimiento y a poner en marcha su proyecto soñado.

¿Te incluyes dentro de ese grupo? Entonces descubre algunas buenas razones para emprender un negocio en 2022:

Formación on-line

La formación virtual existe desde hace ya varios años, aunque la pandemia de coronavirus provocó que experimentara un crecimiento sin precedentes debido a la imposibilidad de salir de casa.

Los meses de restricciones en la movilidad hicieron que multitud de empresas de formación lanzaran cursos en línea y que, en la actualidad, las posibilidades de aprender a través de internet sean más extensas y variadas que nunca.

Es por ello que, si necesitas aprender cosas nuevas para emprender un negocio, la red se convertirá en tu mejor aliada y te brindará la oportunidad de cursar cualquier tipo de formación desde tu propia casa.

Trabajar desde cualquier lugar del mundo

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados en epdata, el porcentaje de personas ocupadas que trabajan más de la mitad de los días desde su vivienda en España pasó del 4,8 % en 2019 al 10,8 % tras la COVID-19.

Hoy en día, el interés por el teletrabajo continúa siendo muy alto y ofrece un sinfín de ventajas a los emprendedores, que pueden trabajar en su proyecto o negocio desde cualquier rincón del mundo usando, tan solo, un ordenador con conexión a internet.

2022, el mejor año para emprender un negocio - Diario de Emprendedores

Tarifa plana para autónomos

A lo largo de este 2022 los nuevos autónomos podrán seguir beneficiándose de la tarifa plana, que permite realizar un pago a la Seguridad Social de 60 euros al mes, en lugar de los 294 euros que implica el abono de la tarifa mensual mínima.

Para aprovechar este descuento es indispensable que el usuario se dé de alta como autónomo por primera vez y que no sea autónomo colaborador.

El proyecto de ley Crea y Crece

2022 puede ser el mejor año para emprender un negocio porque los empresarios tienen la oportunidad de disfrutar de Crea y Crece, un proyecto de ley aprobado a finales de 2021 por el Consejo de Ministros que ha entrado en vigor este año para agilizar la creación de empresas.

El nuevo plan elimina el requisito de disponer de 3.000 euros para crear una sociedad y reduce esa cifra a un euro. Además, los emprendedores pueden dar vida a su empresa de manera telemática, lo que reduce los plazos de creación de un negocio y disminuye los costes notariales y de registro.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS