¡Cuida tu tienda on-line y tus ventas te lo agradecerán!



¡Cuida tu tienda on-line y tus ventas te lo agradecerán!Las ventas por internet crecen año tras año. Prácticamente la mitad de los usuarios compra on-line con regularidad, en tanto que tres de cada cuatro ciudadanos ya lo ha hecho alguna vez al menos.

Se prevé que la tendencia continúe al alza a lo largo de los próximos años, razón por la cual, es totalmente normal que cada vez existan más tiendas on-line.

Sin embargo, no es suficiente preparar un catálogo y esperar a que comiencen a venir las visitas. Algunos aspectos se deben cuidar de un modo especial, sobre todo los que se exponen a continuación.

Trabaja con las mejores plantillas o con un diseño personalizado

En primer lugar, hay que determinar si se va a dar uso a una plantilla prediseñada o si, por el contrario, se creará una página completamente personalizada. Depende en gran medida de las necesidades que presente la tienda, o incluso del presupuesto con el que se cuente.

¡No sobrecargues tu página web!

No hace mucho se pensaba que las páginas debían aprovecharse cuanto se pudiera y que no se podía dejar en blanco ni el más mínimo espacio.

El resultado eran páginas web repletas de fotos, logos, etc. Lejos de esto, para que una tienda on-lineresulte atractiva, tiene que presentar un diseño tan limpio como sea posible. Todo lo que no sea imprescindible sobra, directamente.

Dale uso a las imágenes

También es fundamental para a la hora de crear tienda online, esta incluya imágenes de calidad para cada producto que de verdad reflejen cómo es aquello que el cliente se está planteando comprar. Es muy negativo de cara a las ventas que alguien reciba un producto y no se ajuste a la imagen del catálogo.

¡Cuida tu tienda on-line y tus ventas te lo agradecerán!

¡Sácale el máximo provecho a las redes sociales!

Toda tienda on-line debe de contar con espacio para la comunicación social. Es precisamente en ellas donde comienzan muchas ventas, de forma que ninguno de estos sitios debe dejar de utilizarlas.

Por otro lado, contar con un buen número de seguidores hace que la tienda sea más interesante para los posibles usuarios, razón por la que las redes se deben aprovechar para mostrar al público aquello que se ofrece.

Nunca descuides el posicionamiento web, ¡es vital!

Todo aquel que realmente desee que su tienda incremente las ventas, tiene que invertir en SEO, el mejor tipo de publicidad con el que se puede contar.

La importancia de que el posicionamiento sea adecuado crece día a día, ya que es fundamental aparecer entre las primeras posiciones del buscador.

Conseguir esto pasa por trabajar el diseño, teniendo en cuenta que los robots de búsqueda prestan especial atención a la reacción del público cuando entra en una web.

En caso de que el sitio no resulte navegable ni atractivo o no facilite las cosas al comprador, este pasará directamente a cerrarlo para entrar en otro.

Es por ello que resulta trascendental trabajar el SEO y el diseño como una estrategia que consiga mejorar los resultados. En definitiva, con independencia de que se trate de una tienda nueva, o bien una que lleve algún tiempo en el mercado, uno de los elementos más importantes para sacar el máximo rendimiento al auge del comercio electrónico es el diseño y su cuidado.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS