Cómo mejorar el servicio de atención al cliente de tu tienda on-line


Cómo mejorar el servicio de atención al cliente de tu tienda on-lineSi has decidido emprender montando una tienda on-line deberás tener en cuenta multitud de aspectos para convertirla en un éxito. Entre ellos destacan el servicio de atención al cliente, el posicionamiento en buscadores, las condiciones de entrega, el diseño o las formas de pago, por ejemplo.

Sin embargo, la gran mayoría de los ecommerce no cumplen con la atención al cliente que debe ofrecer un comercio virtual en el momento de tramitar cualquier consulta o pedido, según indican desde la tienda on-line de productos para animales Petclic.

Los emprendedores y miembros de la plataforma aseguran que “el precio y la entrega no son los puntos fuertes únicos de un ecommerce. También es fundamental empatizar con el usuario para obtener una ventaja frente a la competencia”.

Es por ello que el equipo de Petclic ha puesto a nuestra disposición varios consejos que te ayudarán a mejorar el servicio de atención al cliente de tu tienda on-line.

Consejos para mejorar el servicio de atención al cliente de tu tienda on-line

Un trato cercano

Los negocios tradicionales y las tiendas físicas permiten interactuar cara a cara con los clientes, algo que no ocurre en los ecommerce. De ahí la importancia de ofrecer un trato cercano y de atender a los consumidores con mucha dedicación aconsejándoles y resolviendo todas sus dudas.

Una buena opción para conseguirlo puede ser instalar un chat on-line en la tienda que permita conversar con los usuarios en tiempo real y ayudarles en todo lo que sea posible.

Tener empatía

La empatía se puede definir como la capacidad para ponerse en el lugar de otras personas. Una cualidad a tener muy en cuenta a la hora de mejorar el servicio de atención al cliente debido a que el hecho de empatizar con los usuarios permite lograr su confianza durante el proceso de compra.

Cómo mejorar el servicio de atención al cliente de tu tienda on-line

Mantener el contacto

Para triunfar con un ecommerce no solo es importante atender a los clientes durante el proceso de compra, sino también después de la adquisición de los productos y / o servicios manteniendo el contacto para asegurarse de que el pedido ha llegado con éxito a su destino.

Ofrecer información detallada

Los compradores on-line no tienen al vendedor delante, por lo que no pueden hacerle preguntas cara a cara. ¿Cómo pueden suplir esto los emprendedores que tienen un ecommerce? Ofreciendo unas descripciones muy detalladas y exhaustivas de cada producto que incluyan tanto especificaciones como beneficios y ventajas de su uso.

Asimismo, para mejorar el servicio de atención al cliente también es importante contar con un número de teléfono de contacto y una dirección de correo electrónico donde los usuarios pueden dejar sus dudas, comentarios y sugerencias.

Si estás buscando más consejos y herramientas que te ayuden a hacer crecer tu tienda on-line es muy probable que te guste PAYTPV, una pasarela de pago que optimiza el proceso de cobro.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS