Desarrolla aplicaciones para ayudar a niños con autismo inspiradas en Brain Power


Desarrolla aplicaciones para ayudar a niños con autismo inspiradas en Brain PowerLos niños con autismo suelen tener ciertas dificultades para comunicarse y para relacionarse con otros pequeños.

Por suerte, los emprendedores del mundo entero no dejan de trabajar en herramientas destinadas a ayudar a los niños con autismo a mejorar sus habilidades lingüísticas y sociales.

Para conocer uno de los últimos proyectos centrados en cumplir esta misión debemos trasladarnos a Cambridge, Massachusetts.

Es allí donde encontramos a Brain Power, una compañía tecnológica que ha desarrollado una gama de soluciones de software y hardware compatibles con Google Glass y destinadas a ayudar a los niños que tienen un trastorno del espectro del autismo, una condición que afecta a uno de cada 68 niños estadounidenses.

Ayudar a los niños con autismo usando «Empowered Brain»

Para poder ayudar a los niños con autismo a mejorar sus habilidades sociales y comunicativas, los emprendedores de Brain Power han creado el «Empowered Brain«, que tiene como objetivo ayudar a los niños a mejorar sus habilidades sociales, así como el lenguaje y los comportamientos positivos.

Este software contiene datos y herramientas de análisis que permiten crear informes cuantitativos sobre los comportamientos sociales del pequeño.

Desarrolla aplicaciones para ayudar a niños con autismo inspiradas en Brain Power

Aprovechando el tirón de las Google Glass

Aunque algunos desarrolladores han empezado a dejar de lado a Google Glass, Brain Power sigue confiando en las revolucionarias gafas creadas por Google, ya que sus miembros consideran que el hardware todavía tiene un montón de posibilidades para los niños con autismo.

Es por ello que Brain Power, fundada por el neurocientífico y emprendedor Ned T. Sahin, se encarga de desarrollar aplicaciones para Google Glass y hardwares que ayudan a los niños a aprender habilidades sociales y de comunicación y que, al mismo tiempo, proporcionan feedback a los cuidadores.

Como ves, los empresarios del extranjero pueden servirte de inspiración si tu ilusión es emprender creando aplicaciones que resulten de gran ayuda para los niños con autismo.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS