NextDoor, una red social para los vecinos de un mismo barrio. ¿No crees que triunfaría en España?


NextDoor, una red social para los vecinos de un mismo barrio. ¿No crees que triunfaría en España?Crear una red social es una acción que está causando furor entre los emprendedores de todo el mundo. Y es que, aunque Facebook, Twitter y Linkedin cuentan con millones de usuarios, son muchas las temáticas que pueden rodear a estos portales.

Es por ello que, si tu gran ilusión es emprender, se te da bien todo lo relacionado con la informática o, simplemente, te gustan los ordenadores y los social media, dar vida a una nueva red social será una de tus muchas opciones para convertirte en empresario.

¿Tu problema es que no encuentras ninguna idea innovadora que pueda ayudarte a diferenciarte de la competencia? En ese caso lo que puedes hacer es fijarte en los emprendedores norteamericanos y seguir su ejemplo.

Es por este motivo que hoy vamos a hablarte sobre NextDoor, una red social totalmente privada a la par que gratuita que ha sido puesta en marcha para conseguir que los vecinos de un mismo barrio puedan comunicarse en línea.

Una especie de “Facebook para el vecindario” que ya cuenta con más de 22.500 barrios (la gran mayoría de ellos de Estados Unidos) donde las personas pueden hacer preguntas y conocerse.

Una propuesta en la que han confiado multitud de inversores debido a que ya ha recibido 60 millones de dólares de financiación.

Y es que, como bien afirma su fundador, el emprendedor Nirav Tolia, “aunque eBay, Facebook o Google se llevan gran parte del espacio de las redes sociales, NextDoor ha logrado encontrar un amplísimo público al centrarse en convertirse en un grupo de apoyo para la comunidad local”.

¿Qué te ha parecido esta red social centrada en hacer posible que los vecinos de un mismo barrio se conozcan y puedan hablar a través de Internet?, ¿no crees que podría convertirse en un gran triunfo en nuestro país?


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS