¡Inspírate en Drivemode!, una app que los conductores pueden usar sin mirar el teléfono


¡Inspírate en Drivemode!, una app que los conductores pueden usar sin mirar el teléfonoMirar el teléfono móvil durante la conducción puede llegar a ser muy peligroso y traer consigo graves accidentes.

Pese a las diversas campañas de concienciación que podemos ver y oír a diario, todavía son muchas las personas reacias a prescindir del smartphone mientras conducen su automóvil.

Los emprendedores asiáticos se han puesto manos a la obra para solucionar esta problemática creando una aplicación original y novedosa que también sería muy útil en España.

Drivemode, una app que se puede usar sin mirar el teléfono

Esta nueva herramienta, cuyo nacimiento ha corrido a cargo del emprendedor Yo Koga, ha sido bautizada con el nombre de Drivemode.

Su misión es conseguir que los conductores puedan realizar diversas acciones con el smartphone sin tener que mirar el teléfono móvil en ningún momento y disfrutar, así, de una conducción más agradable y segura.

¿Cómo? A través de una app que ofrece acceso a las funciones comunes del teléfono, como son llamadas, mensajes, aplicaciones y música.

Con el fin de que el conductor pueda saber en qué parte del menú se encuentra, Drivemode hace uso de una voz para ayudarle. Además, utiliza colores brillantes y grandes animaciones para que el usuario pueda ver la pantalla de su teléfono móvil usando, tan solo, su visión periférica.

De este modo, Drivemode permite que los usuarios puedan deslizarse por el menú de su smartphone guiándose por la voz de la propia app, que les indica dónde están en todo momento.

Asimismo, la app también utiliza una tecnología inteligente para conocer el comportamiento de los conductores con el fin de ofrecerles mejores recomendaciones.

2 millones de dólares en fondos semilla

La originalidad de esta nueva aplicación que permite usar el smartphone durante a conducción sin mirar el teléfono móvil ha captado la atención de los inversores, que ya respaldan a la compañía con dos millones de dólares en capital semilla.

¡Pero Drivemode solo está disponible para Android! ¿Por qué no la traes a España y creas una versión para iOS?


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS