Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

Si te gustan las nuevas tecnologías, inspírate en Monsieur, un robot que prepara cócteles

4


Si te gustan las nuevas tecnologías, inspírate en Monsieur, un robot que prepara cóctelesLas nuevas tecnologías han animado a muchísimos emprendedores a crear proyectos novedosos y originales que, además, nos hacen la vida más fácil.

Y, aunque todavía falta mucho por hacer dentro del universo de las nuevas tecnologías, no está demás que, si deseas emprender en este ámbito, conozcas ideas exitosas procedentes de otros países del mundo.

Es por ello que hoy vamos a viajar hasta Atlanta (Estados Unidos), ciudad donde encontramos al cofundador de Monsieur, el emprendedor Barry Givens.

Un empresario que ha sabido sacar el máximo partido de las nuevas tecnologías creando un “robot camarero” capaz de preparar deliciosos cócteles.

Usando las nuevas tecnologías para crear un “robot camarero”

La idea de dar vida a Monsieur nació cuando su creador estaba esperando una bebida mientras veía un partido de baloncesto en una famosa cadena de restaurantes.

Al ver que su copa estaba lista cuando el juego ya había llegado a la mitad, decidió que era necesario poner en marcha un servicio que agilizara la labor de servir copas y que mantuviera fieles y contentos a los clientes de los bares y restaurantes.

Fue entonces cuando Monsieur vio la luz. Un robot que, tras recibir órdenes del usuario, se encarga de preparar cócteles mezclando las cantidades exactas de cada ingrediente en el interior de una copa.

Además, los clientes pueden pedir sus bebidas favoritas usando el teléfono móvil. A través del dispositivo, indican qué tipo de cóctel desean beber e, incluso, reciben alertas sobre el consumo responsable de alcohol.

Si te gustan las nuevas tecnologías, inspírate en Monsieur, un robot que prepara cócteles

Un proyecto emprendedor valorado en 2 millones de dólares

No hay duda de que Monsieur es un proyecto de lo más novedoso que, pronto, estará presente en los bares, restaurantes, estadios y hogares de buena parte de Estados Unidos.

Y es que los creadores de este curioso robot ya han recaudado un total de dos millones de dólares por parte de diversos inversores.

¿Nuestra recomendación? Que te conviertas en emprendedor creando un producto tan especial como Monsieur que sea capaz de deleitarnos con nuestros cócteles preferidos.