Doctor On Demand permite hablar con un médico en cualquier momento. ¡En España queremos un proyecto igual!


Doctor On Demand permite hablar con un médico en cualquier momento. ¡En España queremos un proyecto igual!Cuando nuestros hijos se constipan, cuando tenemos la gripe y deseamos aliviar sus síntomas, cuando tenemos dudas acerca de un medicamento… Son muchos los instantes de nuestra vida en los que necesitamos tener a un médico a nuestro lado que nos resuelva estas y otras cuestiones.

Sin embargo, aclarar estas dudas de forma inmediata es prácticamente imposible si no vivimos con un médico o tenemos un familiar cercano que haya cursado la carrera de medicina.

Entonces, ¿por qué no emprendes creando un proyecto que nos brinde la oportunidad de hablar con un médico siempre que lo necesitemos por un módico precio? ¡Los emprendedores norteamericanos ya lo han hecho y están cosechando grandes éxitos!

La propuesta recibe el nombre de Doctor On Demand, ha sido puesta en marcha por los emprendedores Adam Jackson y Pat Basu (este último ex-médico de la Casa Blanca) y ha nacido con el objetivo de modernizar la asistencia sanitaria haciendo uso de las nuevas tecnologías.

Para conseguirlo, Doctor On Demand conecta a los clientes con un médico mediante una aplicación que puede instalarse tanto en el iPhone como en un teléfono Android o en una tablet y que permite mantener un chat de vídeo con un médico con licencia de Estados Unidos.

De este modo, se reducen los tiempos de espera en los consultores médicos de todo el país y las personas pueden resolver sus dudas sobre salud de forma inmediata desde la comodidad de su sofá.

Más barato que un seguro médico

Otra de las ventajas de Doctor On Demand que deberás tener en cuenta si vas a emprender con una propuesta como esta, es que tiene un coste de 40 dólares, un precio más bajo que el que tienen la gran mayoría de los seguros médicos privados actuales.

Así, y aunque Doctor On Demand es un proyecto pensado tan solo para atender dudas relacionadas con los síntomas del resfriado común, la fiebre, el dolor de estómago, las erupciones cutáneas o los problemas en los ojos, principalmente, se ha convertido en una idea tremendamente exitosa y, a día de hoy, ya está presente en 15 estados de Estados Unidos y ha recaudado 3 millones en fondos semilla. ¿A qué esperas para traer Doctor On Demand a España?


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS