Estimula el amor por la ciencia inspirándote en MudWatt


Estimula el amor por la ciencia inspirándote en MudWattEn España necesitamos emprendedores que apuesten por estimular el amor por la ciencia y la ingeniería entre los niños y jóvenes del país.

Empresarios que se animen a crear proyectos que motiven a los chicos y chicas y les hagan ver que el mundo de la innovación puede ser de lo más apasionante.

¿Quieres ser uno de los encargados de incentivar el amor por la ciencia en el territorio español? Si has contestado a esta pregunta con un “sí”, no hay duda de que te gustará conocer una propuesta tan revolucionaria y original como MudWatt.

Impulsar el amor por la ciencia con MudWatt, un proyecto que permite crear electricidad usando barro

El emprendedor Keegan Cooke ha sido uno de los encargados de poner en marcha MudWatt, una iniciativa centrada en ofrecer, por un precio asequible, un pequeño equipo de ciencia que permite a los niños crear electricidad usando tan solo barro y electrodos.

Para utilizar este kit que apuesta por estimular el amor por la ciencia los niños deben utilizar barro, bien procedente de su propio jardín o comprado en una tienda, y mezclarlo con un combustible casero, como puede ser, por ejemplo, un poco de salsa de tomate.

Este gesto hace posible que, en unos pocos días, la luz LED presente en los kits de MudWatt empiece a parpadear, lo que indica que el recipiente de barro alberga colonias de bacterias especiales que están generando electricidad.

Además, el precio de los kits de MudWatt también incluye acceso a la aplicación móvil para iOS y Android MudWatt Explorer, la cual se encarga de detectar la frecuencia del parpadeo, que se correlaciona con la cantidad de bacterias que han crecido e informa a los niños sobre el número de bacterias que tienen y la cantidad de energía que están generando.

Más de 30.000 dólares de recaudación gracias a una campaña de crowdfunding

Para convertir MudWatt en una realidad los emprendedores y fundadores del proyecto decidieron poner en marcha una campaña de crowdfunding en la plataforma Kickstarter.

En la actualidad, la iniciativa ha superado las expectativas al recaudar más de 30.000 dólares y ha hecho posible que los creadores de esta propuesta centrada en impulsar el amor por la ciencia hayan vendido más de 6.000 kits. ¡Y es que la ciencia para niños triunfa!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS