Zankyou cierra una alianza estratégica en Polonia con el líder en papelería nupcial del país


Zankyou Weddings, plataforma internacional de bodas, fortalece su presencia en Europa tras llegar a una alianza estratégica en Polonia con la empresa z-Milosci para  lanzar la mayor herramienta de planificación de bodas en el país centroeuropeo. Esta operación ha supuesto un aumento superior al 90% en el tráfico local de la empresa española, que ya cuenta con presencia en 20 países.

 

“Esta alianza supone para nosotros entrar en uno de los mercados más potentes de Europa en el sector nupcial de la mano de una empresa local que conoce a la perfección el mercado de las bodas polaco, así como el perfil de cliente. Desde que empezamos a trabajar con ellos el crecimiento en usuarios y tráfico de la web ha sido espectacular y creemos que hay mucho potencial de crecimiento en los próximos meses”, señala Guillermo Fernández Riba, cofundador y CEO de Zankyou Weddings.

 

Por su parte, Krzysztof Rzeszutek, cofundador de z-Milosci y CEO Zankyou Poland, apunta “para nosotros es un gran avance poder unir nuestros conocimientos locales en el negocio B2C con los de B2B de Zankyou y poder así seguir creciendo en un momento clave en el sector nupcial. Después de un año complicado por la pandemia, 2021 ha sido un buen año para el sector, pero estamos seguros de que 2022 será un auténtico boom de las bodas, especialmente estando junto a un referente internacional como Zankyou”.

 

El valor anual del mercado de las bodas en Polonia es de más de 7.000 millones de zlotys (más de 1.500 millones de euros); mientras que un enlace supone un desembolso medio de unos 8.500 euros para las parejas polacas, que suelen contraer matrimonio entre los 20 y los 35 años. Además, los datos de la Oficina Central de Estadística de Polonia prevén que se produzca un verdadero boom en el mercado de bodas en la próxima temporada con un aumento en el número de celebraciones del 30% para 2022 y del 20% para 2021, frente a las 145.000 de 2020. Unas cifras hacen que la incursión en el inmaduro y segmentado mercado polaco sea más que interesante para la plataforma española de bodas líder en Europa y Latinoamérica.

 

El sector nupcial polaco se compone de microempresas de las que muchas se han visto obligadas a suspender o incluso cerrar su actividad. En este escenario, z-Milosci y Zankyou Weddings han creado una empresa conjunta que tiene como objetivo ofrecer ayuda adicional a las parejas y a los proveedores de servicios de bodas en esta temporada y en las próximas”, apunta Guillermo Fernández Riba.

 

Debido a la difícil situación del sector nupcial, Zankyou y z-Milosci.pl permiten a todos los proveedores de servicios nupciales crear y publicar gratuitamente sus perfiles. Estos perfiles estarán disponibles en Zankyou.pl que será un espacio adicional para presentar sus servicios a los más de 540.000 clientes anuales de z-Miłości.pl y a las 787.000 novias que pertenecen al grupo de Facebook.

 


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS