Una empresa española es la primera en ofrecer una plataforma cloud para auditorías financieras


La plataforma, que consolida su liderazgo en América Latina y con el desembarco en países anglosajones como Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, es la única en el mundo en ofrecer una solución cloud completa para las grandes firmas de auditoría financiera a nivel internacional.

Un plan ambicioso que parte con una inversión de más de medio millón de euros para este ejercicio 2023, donde ASD se plantea un fuerte crecimiento por el despunte de la tecnología y la ausencia de competidores con esta modalidad.

En el contexto digital que nos domina, no es posible mantenerse actualizado sin la incorporación de las nuevas herramientas tecnológicas que surgen en el mercado. De hecho, sectores más tradicionales como el de las auditorías financieras son algunos de los colectivos profesionales que más las necesitan para renovarse.

Según datos de IDC, la inversión en servicios cloud en la nube pública en Europa alcanzará los 148.000 millones de dólares en 2023, y el sector de la nube que registrará un crecimiento más notable en inversión de la zona será el SaaS (Software como Servicio). Un claro ejemplo de este crecimiento es ASD, el primer fabricante de software en disponer de tres soluciones complementarias en una única suite de auditoría en versión web. Y es que, las herramientas de las que disponía el sector de las auditorías financieras hasta hoy se limitaban a soluciones de software que ofrecen fabricantes de reconocido prestigio internacional como DATEV o Caseware pero que actualmente no disponen de este tipo de soluciones en modalidad Cloud.

Una solución única en el mercado internacional

Ante esta necesidad, la principal apuesta de ASD es poder ofrecer una solución completa a las grandes firmas de auditoría financiera, totalmente basada en la nube, a través de tecnología web que simplifique el acceso a los usuarios desde cualquier lugar del mundo, sin necesidad de disponer de grandes infraestructuras tecnológicas, lo que a su vez disminuye los costes de adquisición y mantenimiento informático. Todo esto sin olvidar los más altos estándares de seguridad y privacidad con total cumplimiento de la normativa internacional.

 

Entre otros de los servicios que ofrecen al sector se encuentran ASD Auditor Cloud, herramienta completa de análisis financiero y ejecución de los papeles de trabajo de la auditoría; ASD Quality Management, como solución de compliance normativo de las estrictas normas de Calidad para

Firmas de Auditoría (ISQM-1, IQM-2 e ISA 220r), que se han hecho necesarias para la lucha contra el fraude en este sector, así como para la lucha contra el blanqueo de capitales. Otra de sus soluciones ASD Confirmation soluciona y automatiza una de las áreas más sensibles en los trabajos de auditoría, la circularización (NIA505).

Holding Familiar. Inversión, Expansión y cifras clave

ASD (Auditing Software Distributor), que cuenta con dilatada trayectoria en el desarrollo de soluciones de software para el sector de la Auditoría Financiera ha apostado por orientar su estrategia a la creación de soluciones Software as a Service (SaaS) para dar servicio a las firmas de auditoría financiera a nivel internacional. De esta manera, sale así de las ubicaciones habituales de presencia nacional, y refuerza su presencia además de sus filiales en Portugal y Brasil, así como sus partners en toda América Latina.

 

Esta expansión viene respaldada por IGPEMA, el Holding Familiar propietario del 100% de la sociedad con una inversión 100% privada con capital propio, sin la necesidad de dar entrada, como viene siendo habitual el pasado 2022, a fondos de inversión tecnológicos o rondas de financiación.

Un plan ambicioso que parte con una inversión de más de medio millón de euros para este ejercicio 2023 y con un plan trienal de inversión 2023-2025 para hacer frente a los principales competidores a nivel internacional, como puede ser DATEV o Caseware, reconocidos fabricantes a nivel mundial, que actualmente no disponen de este tipo de soluciones en modalidad Cloud.

Con este porfolio ASD se plantea un fuerte crecimiento por el despunte de la tecnología y la ausencia de competidores en esta tecnología. Así en el 2022 llegó a una facturación de 750.000€ y plantea un crecimiento a doble dígito para alcanzar en 2025 la cifra de 5 millones de euros. Esta estrategia se apuntala en la consolidación como líderes en América Latina y con el desembarco en países anglosajones como Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.

Para lograr estos objetivos, la compañía ha doblado su plantilla apostando así por la creación de empleo, especialmente de jóvenes talentos del sector te la tecnología.

Acerca de ASD: https://www.asdaudit.com/


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS