Un regalo acertado para cada mamá, ¿qué tipo de madre tienes?


 

En España, el Día de la Madre se celebra el primer domingo del mes de mayo así que este año será el día 2. Esta fecha coincide con la celebración en Portugal y en pocos países más; en la mayor parte de Europa (Alemania, Austria, Suiza, Italia…) así como en Estados Unidos, Canadá, China, Japón y LatinoAmérica, el Día de la Madre es el segundo domingo de mayo, es decir, este 2021 se celebrará el 9 de mayo.

Independientemente del día de celebración, la tradición marca que todas las mamás reciban un regalo que puede ir desde una manualidad hasta algo más innovador o muy tradicional. En general, las madres adoran los regalos de sus hijxs pero, desafortunadamente, muchos están en desuso desde el primer día o no encajan con la mujer que cada una lleva dentro. Pensando en acertar con los regalos, LiliApp, espacio web gratuito para gestionar tus regalos, ha realizado un estudio basado en sus usuarios identificando los diferentes perfiles de mamás y los regalos que enamoran a cada una de ellas. ¿Cuál es la tuya? ¿Y tú, mamá, con cuál te identificas?

 

Mamá “Mamma Mia!”

Son madres afortunadas porque disponen de tiempo y disfrutan muchísimo con las relaciones sociales. Ellas agradecen los regalos más tradicionales, aquellos que pueden usar en su día a día y al hacerlo se acuerdan de sus hijxs. “Son mamás que se acuerdan de quién les regaló el bote de perfume cuando se echan un poco para salir a pasear o huelen el pañuelo antes de ponérselo porque les lleva al momento en que le entregaron ese presente. A ellas les encantan esos regalos que al usarlo las trasporta a otro momento y lugar y las hace sentirse cerca de sus hijxs”, explica Gema Alonso, fundadora de LiliApp.

Mamá “Mary Poppins”

Sus bebés dejaron de serlo, ya crecieron pero ellas siguen hasta arriba de responsabilidades y ocupaciones: el trabajo, la casa, sus hijxs… El mejor regalo para ellas, según los expertos de LiliApp, son experiencias que les ayuden a desconectar del día a día, a encontrarse a sí mismas. Aquellas que no consiguen sacar el tiempo para disfrutar  con sus hijxs prefieren que sean momentos en familia; mientras las que no consiguen sacarse la agenda escolar de la cabeza eligen experiencias en solitario o en pareja que les permita, por un rato, volver al mundo de los adultos.

Mamá de “estreno”

Están felices, orgullosas y curiosas por esta nueva faceta de su vida. Ahora son ‘MAMÁS’ y cualquier cosa que provenga de sus bebés les hace feliz. “Con niñxs pequeñxs es complicado sacar tiempo y ser flexible, así que sus regalos tienen que adaptarse a esos horarios que, a veces, son de locura. Cualquier cosa que puedan usar en esa nueva faceta les hará felices, desde unas zapatillas para ir a pasear con sus bebés hasta una taza para tomar su café cuando se han pasado una noche en vela”, según la experiencia de LiliApp.

Detrás de cada uno de estos tres tipos de mamás hay una mujer, que tiene sus gustos, aficiones y hobbies que, según la responsable de LiliApp, también es necesario tenerlos en cuenta a la hora de regalar.

Amantes del hogar

Su casa es su paraíso. Les gusta verse identificadas en cada rincón y son amantes de la decoración y los pequeños detalles. Buscan que todo esté perfecto tanto para su familia en el día a día como para cuando reciben visitas. “Estas mamás adoran que les regalen desde una vajilla hasta unas láminas para su rincón de lectura. Todo lo relacionado con el hogar es un acierto”, según el análisis de LiliApp.

Deportistas

Se caracterizan por su estilo de vida saludable, en el que cuidan la alimentación y evitan el sedentarismo. Les encanta todo lo que las motive a seguir adelante con la actividad física; desde ropa o accesorios hasta los gadgets que hacen que no bajen la guardia. Disfrutan su momento haciendo deporte tanto en casa como al aire libre o en el gimnasio. “Sólo hay que conocer un poco el tipo de actividad que practican, las hay locas por el running o por disciplinas más espirituales como el yoga. Sabiendo las disciplinas que les gustan, se trata de buscar los regalos más adecuados para esa actividad”, asegura la fundadora de LiliApp.

Estilosas

Les gusta seguir las colecciones de diseñadores y marcas, así como vestir las últimas tendencias. Para ellas estrenar una prenda o un complemento es motivo de fiesta. “Un detalle con el que acertarás seguro es cualquier prenda de tendencia adaptada a su estilo de vida y edad”, aconseja la experta en regalos.

Sostenibles

Son mujeres responsables con su acción y la huella medioambiental que dejan en el planeta. Ellas adoran descubrir nuevas marcas y productos respetuosos con la naturaleza. Para ellas es un acierto tanto productos bio y veganos de belleza, higiene y maquillaje como prendas de moda sostenible; por supuesto les encantan los talleres o clases de upcycling.

 

En cualquier caso, si no quieres que fallen tus hijxs siempre puedes ponérselo fácil y hacer una lista de deseos para regalo en LiliApp. A través de su web, puedes crear tantas listas de deseos como quieras y compartirlas con quienes quieras y cuando quieras, y así siempre acertarán con tus regalos. Asimismo, puedes revisar otras listas para encontrar inspiración. En tu lista puedes ir apuntando todas las buenas ideas que veas en la calle, una web, una revista o que alguien te comente, para que no se te olvide nada. Incluso puedes incluir fotos, links, comentarios, precio, tallas… para dar más pistas. Luego las puedes compartir desde la propia web de LiliApp, por email o por WhatsApp.

El objetivo es dar a conocer tus gustos y que acierten contigo, y que no se vuelvan locxs buscando el regalo perfecto. Además, si son varixs hermanxs, LiliApp dispone de varias funciones específicas para regalos en grupo. La web permite crear grupos para chatear, votar ideas para elegir qué regalar, decidir cuánto se pondrá para el regalo e incluso pagar al organizador llevando un control automático del dinero. La idea es que lxs hermanxs se organicen de forma sencilla y regalar vuelva a ser una ilusión.

Además, LiliApp permite donar a proyectos sociales los euros sobrantes de los regalos en grupo destinando esa cuantía a la Fundación Soñar Despierto para ayuda a niños en ambientes marginales. Para colaborar con esta Fundación solo hay que marcar la casilla de “Destinar los € sobrantes del regalo a Proyectos Sociales” cuando se crea un grupo.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS