Un espectáculo con más de 100 drones iluminará el cielo de Gijón


El Festival del Cielo de Gijón, que este año celebra su XV edición entre los días 15 y 24 de julio, reunirá a más de 300 mil personas en la bahía de la ciudad con un programa de actividades entre las que destaca una de las más esperadas por el público, el espectáculo de drones que ofrecerá la empresa Flock Drone Art en la playa de Poniente.

Más de un centenar de drones convierten este espectáculo en uno de los más grandes que se celebra en los cielos de España, y que hasta la fecha se ha podido ver en Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria. El show bautizado como ‘ECO’ quiere contribuir a concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar el planeta, guiando al espectador a través de la belleza de las figuras realizadas con la luz de los drones. Se realizarán dos pases del espectáculo a lo largo de la noche del sábado 16 de julio, a partir de las 23 horas.

Los eventos con drones, la nueva apuesta del ocio y la cultura

Flock Drone Art es una de las empresas de referencia en la utilización de drones en espectáculos. En los últimos 2 años ha participado volando drones en más de 20 eventos. “El mundo de la cultura y de los espectáculos es uno de los sectores que más negocio generan para empresas como la nuestra, y representa el 50% de nuestra facturación”, explica Fran Arnau, CEO de Flock Drone Art. Esta startup fundada en 2019 utiliza la tecnología dron para ofrecer espectáculos de luz con vuelos sincronizados de diferentes drones. El show que se podrá ver en Gijón es único en el mundo y ha recibido diferentes premios internacionales.

Estos espectáculos será una de las grandes en el ámbito de los eventos multitudinarios en los próximos años, y Flock Drone Art es uno de sus máximos exponentes. Cada vez son más las instituciones públicas y privadas como que demandan este servicio en sus eventos, que piden una innovación y actualización de las celebraciones.

Más información en https://www.flockdroneart.com/

 


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS