Tres colegios referentes de Barcelona, Madrid y Zaragoza explican sus caminos de innovación para afrontar con éxito una situación educativa sin precedentes


  • Clickedu y Qualiteasy presentan una nueva edición de los seminarios virtuales enfocados a mostrar las mejores prácticas en la gestión educativa tras la irrupción de la crisis sanitaria. El Colegio Virgen de Mirasierra (Madrid), el Colegio Calasancio Escolapios Emaus (Zaragoza) y la Escola IPSI (Barcelona) explicarán cuál ha sido su gestión basada en la innovación y la eficiencia. La jornada tendrá lugar el próximo 11 de noviembre y es gratuita.
  • Durante la jornada se dará a conocer la creación de un Centro de Recursos en el que los centros educativos podrán encontrar “información para la acción”. Es decir, información útil en la que poder inspirarse para actuar en cada entorno específico.

“Ya nada volverá a ser igual en el mundo educativo después del COVID”. Esta es una de las percepciones que más se repiten entre los responsables de la gestión de los centros educativos. La irrupción de la crisis sanitaria suscitada por el COVID ha traído consigo una serie de variaciones sustanciales en el mundo educativo. Con el fin de “poner luz” en este entorno incierto y ayudar al resto de colegios, Clickedu y Qualiteasy organizan el próximo 11 de noviembre un seminario virtual en el que tres colegios expondrán sus acciones más efectivas en la gestión de esta crisis. El Colegio Virgen de Mirasierra (Madrid), el Colegio Calasancio Escolapios Emaus (Zaragoza) y la Escola IPSI (Barcelona) detallarán qué experiencias de éxito han llevado a cabo con el fin de obtener los mejores resultados.

 

Temas de la jornada

El seminario del 11 de noviembre se centrará en tres temas principales: Atención a la diversidad, la evaluación y los servicios de apoyo a los estudiantes y las familias. Victoria La Chica y Belén Amores del Colegio Mirasierra de Madrid hablarán sobre la atención a la diversidad en tiempos de incertidumbre. Posteriormente, Oriol Blancher i Pach, de la Escola IPSI de Barcelona, realizará una ponencia sobre los servicios de apoyo a estudiantes y familias en estos momentos. Por último, Natxo Torrijos y Juan José Pérez del Colegio Calasancio Escolapios Emaus de Zaragoza explicarán cómo se gestiona la evaluación de los estudiantes en tiempos Covid.

 

Ciclo de seminarios online

La jornada del día 11 de noviembre pertenece al ciclo de 6 seminarios online que comenzó el pasado mes de octubre bajo el nombre de “Para una educación disruptiva en tiempos del COVID”. Están dirigidos por el doctor Pere Marquès (Red Educativa DIM-EDU) y su objetivo es proporcionar a los centros educativos, en un marco tan móvil e incierto como el actual, criterios de actuación ante el COVID. Las jornadas están orientadas a los coordinadores de innovación y equipos directivos de centros educativos en España.

 

Creación del centro de recursos

La celebración de este ciclo se seminarios sirve como palanca para la presentación de un “Centro de recursos” de ayuda para los colegios creado por Clickedu y Qualiteasy. Se trata de un espacio de puesta en común de información para la reflexión y la acción. En él, los centros educativos podrán encontrar ponencias de colegios de referencia con las mejores prácticas en innovación, estudios de interés sobre el sector educativo, documentos y vídeos relacionados con la innovación o conclusiones de encuentros y congresos. “Queremos servir de foro para esos intercambios tan valiosos de ideas. No es hora de eslóganes para vender, es hora de brazos para ayudar a doblegar la curva del virus hacia abajo y la de la innovación educativa hacia arriba” afirma Montserrat Brau, cofundadora de Clickedu.

 

Próximas fechas

Los próximos seminarios tendrán lugar el 13 de enero, 19 de febrero, 24 de marzo y 14 de abril. Cada seminario tiene 3 ámbitos temáticos específicos y entre ellos se encuentran: Gestión de la seguridad (distancia, mascarillas, otros aspectos sanitarios…), “Blended learning” o aprendizaje semipresencial, seguridad de los datos y RGPD en tiempos de COVID o formación del profesorado en áreas tecnológicas.

 

En http://dimglobal.ning.com/profiles/blogs/seminarioclickedu2 puede consultarse el programa del seminario y acceder a la inscripción gratuita.

Actualmente, ya hay 250 inscritos a la sesión. La jornada cuenta con la colaboración de las asociaciones UECOE (Unión de cooperativas de enseñanza) y AESECE (Asociación española de entidades colaboradoras de la enseñanza).

 

Sobre Faronics, importada a España por Qualiteasy Internet Solutions:

https://www.esfaronics.com  

Sobre Clickedu: https://clickartedu.com


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS