Tanzania, Maldivas y Nueva York, los tres grandes viajes más solicitados


Los españoles desembolsarán una media de 610 euros durante estas vacaciones, una cifra que sube por primera vez desde 2018. Además, para esta temporada vacacional los destinos internacionales recuperan fuerza en detrimento de los nacionales (informe ObservaTUR). Según datos de Be Alive Travel, en el sector de “grandes viajes”, son tres los destinos preferidos: Tanzania, Maldivas y Nueva York. Se trata de viajes que suelen realizarse en pareja, cuyo gasto medio es de 4.000 euros por persona y duración de entre 10 y 12 días

Pese a la subida de precios y costes, se espera que este verano sea el de la recuperación del sector. Tras dos años duros como consecuencia de la crisis sanitaria, se prevé que el turismo despunte este año. Los españoles desembolsarán una media de 610 euros durante estas vacaciones, una cifra que sube por primera vez desde 2018, después de que el año pasado anotara la media más baja, 566 euros, según un informe del Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR). Del mismo modo, según el mismo informe para esta temporada vacacional los destinos internacionales recuperan fuerza en detrimento de los nacionales. En este sentido, los grandes viajes cobran protagonismo. ¿Cuáles son los destinos preferidos por los españoles a la hora de realizar un viaje de largo recorrido? Según Be Alive Travel, los tres destinos “estrella” en grandes viajes son Tanzania, Maldivas y Nueva York.

 

Los tres destinos

El destino que más adeptos tiene por su exotismo y belleza es Tanzania. “Normalmente, los viajeros eligen Tanzania cuando lo que les interesa en realizar un safari. Es el país perfecto para hacerlo. Dispone del Parque Nacional Serengueti es un parque nacional de grandes proporciones (13.000 km²)” comenta Ignacio Fort, Founder & Travel designer de Be Alive Travel a lo que añade “normalmente, aquellos que eligen Tanzania, completan el viaje con unos 4 o 5 días en la isla de Zanzíbar”. Del mismo modo, otro de los destinos “estrella”, Maldivas, es un viaje que también se suele combinar con otros destinos como Dubai, Kenia, Tanzania, Sri Lanka… “Los cálidos mares de las Maldivas tienen una buena visibilidad durante todo el año, con aguas lo suficientemente claras donde se pueden ver peces hasta a cincuenta metros de profundidad. Se suma a esto la maravillosa formación de más de 3000 arrecifes de coral y las mareas libres de los monzones. El resultado de estas perfectas condiciones es una de las zonas de arrecifes de coral para bucear más ricas del mundo” señala Fort.

 

Y, sin duda, uno de los destinos clásicos que siempre cuenta con adeptos es Nueva York. “Se trata de una ciudad que nunca pasa de moda. Siempre están en el imaginario colectivo sus edificios, sus bares… es como caminar por una película”.

 

Duración y coste

La duración media de este tipo de “grandes viajes” es de 10-12 días. “Se trata de destinos que implican un traslado largo por lo que es necesario ampliar la estancia con el fin de poder disfrutar en el destino” señala Ignacio Fort. Por otro lado, el coste medio de estos viajes es muy variable y depende mucho del destino, del tipo de hotel que se escoja, si se contratan excursiones o no, pero a grandes rasgos es un viaje que tiene un coste medio de entre 3.000 y 4.000 euros por persona.

 

Preferencia en este tipo de viajes

Se trata de viajes que, normalmente, se hacen en pareja. Los clientes de este tipo de destinos tienen como preferencia que todo esté organizado, que los hoteles sean cómodos y únicos y, luego, depende del lugar, miran mucho la ubicación. “Por ejemplo, en Tanzania, lógicamente todo el safari está organizado y todo está pautado, pero una vez van a Zanzibar, ahí van por libre” señala Fort.

 

Tips

Entre los tips básicos que hay que tener en cuenta a la hora de realizar un viaje de estas características se encuentra, en primer lugar, disponer de toda la documentación al día. Es esencial informarse de las recomendaciones de viaje que señala el Ministerio de Asuntos Exteriores. Del mismo modo, en este tipo de países se suelen solicitar o aconsejar una serie de vacunas específicas. Para ello, es necesario informarse en el Ministerio de Sanidad. También hay que consultar el tipo de clima que hará en el mes en el que se vaya a viajar con el fin de tener una previsión de la ropa o elementos que se tendrán que llevar. Y algo básico, pero igualmente, vital, es conocer si es necesario adquirir un adaptador para poder cargar las baterías de los dispositivos electrónicos.

 

En Be Alive Travel, antes de cada viaje se entrega un dossier con todo lo que el cliente debe saber sobre el país que van a visitar. Así se da información básica sobre el país, datos curiosos, itinerario de vuelos, el día a día del viaje, material y ropa que se debe llevar, medicamentos necesarios, clima, adaptadores, dinero y propinas, tarjetas sim, comportamiento, vocabulario básico del país al que van, comida típica e incluso se recomiendan restaurantes, actividades y apps para el viaje.

 

Sobre Be Alive Travel

En 2022 Ignacio Fort hace de su pasión su empresa y funda Be Alive Travel. En pleno año de la recuperación del sector, la agencia, especializada en grandes viajes, ha tenido una muy buena acogida. Fort, de 29 años, es un viajero empedernido que ha estado en más de 50 países con la familia, amigos, pareja y solo. Es, además, un apasionado de la fotografía. Gracias a su experiencia y conocimiento en este tipo de destinos, en Be Alive Travel es posible personalizar el viaje siempre contando con los mejores consejos y claves. Se diseñan los viajes a medida, de forma exclusiva para el cliente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Be Alive Travel – https://bealivetravel.com/


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS