SUNDISA impacta en las calles con la nueva generación de lonas publicitarias de gran formato sostenibles

0


SUNDISA ofrece lonas de gran formato de calidad y más respetuosas con el entorno cambiando el proceso completo de producción e instalación.  Lo consiguen utilizando la innovadora tecnología Pureti Print de post impresión junto a la aplicación de prácticas responsables.

Las lonas publicitarias que reciben el tratamiento Pureti Print de post impresión están realizadas con materiales 100% ecológicos y libres de PVC y conforman más de 1.700 metros cuadrados impregnados de dióxido de titanio, un material que permite eliminar partículas orgánicas contaminantes como las nocivas producidas por los hidrocarburos, reduciendo así la contaminación de la ciudad del mismo modo que lo harían 425 árboles. En definitiva, una técnica que purifica el aire a través de la fotocatálisis, un proceso similar al de la fotosíntesis, en el que el oxígeno y el vapor de agua de la atmósfera se convierten en agentes limpiadores.  El resultado es una nueva generación de lonas de gran formato con menor incidencia en el entorno y mayor respeto para las personas.

En la misma línea vinculada a la sostenibilidad, SUNDISA promueve en toda su amplia gama de productos publicitarios de exterior e interior, la posibilidad de utilizar tintas de base agua que generan una huella de carbono entre un 30% y un 40% más baja que con las tintas tradicionales al solvente.

Asimismo, desde hace años dispone de materiales ecológicos y de última tendencia, incrementando hasta un 60% la producción sobre lonas y vinilos 100% polyester.

SUNDISA ha apostado por otras medidas vinculantes que repercuten de forma positiva en todos los procesos:  la gestión de residuos, los procedimientos que permiten reducir al máximo la utilización de energía y la utilización con una flota de coches eléctricos.

Una empresa referente en medidas de sostenibilidad que ha sido reconocida con certificaciones ISO 900, de calidad; ISO 14001, de gestión ambiental; ISO 50001, de sistemas de gestión energética; y Greenguard y Greenguard Gold de tintas DURST.

SUNDISA, la compañía fundada por Joan Rovira que actúa a nivel nacional celebra este año su cuarenta aniversario. Especializada en comunicación visual, ofrece soluciones para eventos, ferias, street marketing, transportes y sector retail. La empresa la conforman más de 50 profesionales calificados junto a colaboradores satélite que les permite asumir proyectos integrales a nivel nacional e internacional.  Actualmente la estrategia global de la empresa tiene como puntales la tecnología y la innovación.

SUNDISA comparte su trayectoria en Graphispag

Lluís Rovira, consejero delegado de SUNDISA, ha compartido su experiencia y los momentos clave de la compañía en la feria Graphispag, mostrando como una empresa que abrió sus puertas en 1981 ofreciendo servicio de paquetería tradicional, ha evolucionado posicionándose como una compañía líder de impresión digital responsable.

La feria internacional de las industrias y comunicaciones gráficas se ha celebrado en Barcelona entre el 24 al 27 de mayo de 2022 y ha mostrado las novedades en tecnologías, materiales, y soluciones del sector gráfico reuniendo a más de 400 profesionales y empresas.

En el año de la recuperación del sector, el salón propone un programa para inspirar una impresión de valor añadido, innovadora y sostenible para reinventar el sector, con conferencias para actualizar conocimientos y encontrar inspiración para innovar.

Más información en www.graphispag.com


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.