SÛLION cuenta con stock gracias a su planificación previa necesaria ante la Covid-19


 

¿Buscas ideas de negocio? Descubre el servicio dropshipping de SULION - Diario de EmprendedoresLa fuerte demanda de productos de ferretería y bricolaje tras el confinamiento de la primavera de 2020 produjo falta de stock. Los cierres de las fábricas chinas, la dificultad para fletar barcos de mercancías, la falta de contenedores, la subida de precios y el incremento de la demanda ha dejado a proveedores y distribuidores con un stock limitado o sin productos. En este contexto, la empresa madrileña de luminarias decorativas y líder en ventiladores de techo, SÛLION cuenta con stock para hacer frente a los pedidos la primera mitad de 2021 gracias a una minuciosa planificación previa.

Los tiempos han cambiado en el mercado y los plazos se han ampliado, casi duplicándose en algunos casos. Adelantarse a la demanda y planificar es ahora más complicado pero más necesario. En este nuevo contexto, no se puede tener como referente los datos de años anteriores. La nueva normalidad impone plazos más largos y compras más costosas.

“Trabajamos en un nuevo contexto. Hemos comenzado el año con una nueva ola de contagios así que los tiempos los está marcando la pandemia. La Covid-19 ha dado lugar a un nuevo escenario en las transacciones comerciales con China. Nosotros trabajamos con el país asiático y ahora hemos encontrado nuevas dificultades. No obstante, tenemos stock suficiente para el primer semestre del año y estamos trabajando con una buena planificación y organización para que no falte nada en el segundo semestre”, afirma David Torres, nuevo Supply Chain Manager de SÛLION.

El nuevo contexto está marcado por una subida en China de las materias primas en torno a un 25% derivada de la apreciación del yuan respecto al dólar, lo que se traduce en un aumento de costes internos que se trasladan a los precios de compra. Esto ha llevado a la empresa madrileña a reforzar su estrategia en cuatro puntos clave:

  • Desarrollo de una nueva estrategia de proveedor que fortalece y dota de seguridad las relaciones comerciales con nuestros proveedores principales en China.
  • Planificación con transitarios de referencia en España para asegurar los espacios en los buques.
  • Firma de acuerdos con operadores logísticos nacionales que aseguran los más altos estándares de eficiencia logística.
  • Reorganización de la logística de distribución para adaptarnos a las necesidades de los clientes.

SÛLION hace frente a los nuevos problemas surgidos en los desplazamientos de productos y materias primas sabiendo que cuenta con stock suficiente para los primeros meses de 2021, lo que le permite una planificación con antelación a la segunda mitad del año. La empresa madrileña asegura que hay falta de contenedores de alto cubicaje, cancelaciones de escalas inesperadas (black sailings) por parte de las navieras y un incremento salvaje de precios de los fletes (PSS), con una subida en torno a un 400%.

 


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS