Siete consejos prácticos para un verano sin gastos extra en streaming y suscripciones


Rotación inteligente, planes compartidos y gestión eficiente del consumo son claves para ahorrar sin renunciar a tus plataformas favoritas. Sharingful facilita esta optimización con 140.000 usuarios activos en España y más de 40.000 grupos de suscripciones compartidas.

Tras duplicar su facturación respecto al año anterior, la plataforma proyecta alcanzar los 220.000 usuarios este 2025, con planes de expansión a varios mercados europeos.

La economía digital ha revolucionado nuestra forma de consumir entretenimiento, especialmente en verano, cuando las plataformas de streaming, música y servicios digitales se vuelven protagonistas en los hogares. Sin embargo, el gasto en suscripciones puede dispararse sin que muchas veces lo notemos.

De hecho, el gasto medio en suscripciones digitales, plataformas más usadas en verano, puede dispararse hasta 30€ al mes, explican desde Sharingful, plataforma líder en compartir suscripciones digitales y que comparten cinco consejos prácticos para ahorrar este verano, sin renunciar a lo que realmente se disfruta.

  1. Rotación inteligente de tus suscripciones

No es necesario tener todas las plataformas activas todo el año. Alternar las suscripciones según tus necesidades temporales, como disfrutar de Netflix en julio y cambiar a Spotify en agosto, te permite pausar o compartir los servicios que no usas en cada momento. Esta estrategia inteligente de rotación puede suponer un ahorro de hasta un 70% en el gasto anual, evitando pagar por servicios que permanecen sin utilizar. Suscribirte solo durante los meses con estrenos interesantes y pausar después tu cuenta es una de las claves para optimizar tu presupuesto digital.

  1. Compartir planes de forma segura con Sharingful

Aprovecha las opciones de planes familiares o grupales que muchas plataformas ofrecen, o recurre a servicios como Sharingful, que permiten compartir cuentas de forma legal y segura, repartiendo el coste sin riesgos. De este modo, puedes disfrutar de tus suscripciones favoritas con familiares o amigos, accediendo a servicios premium sin pagar el precio completo ni preocuparte por fraudes o incumplimientos de las políticas de uso.

  1. Revisa y elimina suscripciones olvidadas

Revisa tus servicios digitales y valora cuáles utilizas realmente. Desactiva aquellos que no te aportan valor durante el verano y enfoca tu presupuesto en lo que disfrutas. Según estudios recientes, más del 40% de los usuarios paga por al menos una suscripción que no usa activamente. Por eso, dedica un momento a revisar tus pagos recurrentes y cancela las que no te aportan beneficios reales.

  1. Controla las renovaciones automáticas y aprovecha promociones, planes familiares y descuentos estacionales

Muchas plataformas ofrecen promociones especiales en verano y planes familiares que reducen el coste por usuario. Sharingful te ayuda a descubrir y organizar estas oportunidades para que no pierdas ningún descuento. Además, es recomendable desactivar las renovaciones automáticas para evitar cargos inesperados y configurar alertas que te recuerden las fechas de renovación de tus suscripciones.

  1. Usa apps para controlar tus gastos digitales

Herramientas como Sharingful no solo permiten compartir suscripciones, sino también monitorizar el gasto digital total y enviar alertas para no superar tu presupuesto.

  1. Planifica con antelación tus consumos y fechas de renovación

Para evitar sorpresas en la factura, es recomendable anotar las fechas de renovación y planificar qué suscripciones usarás según tus intereses del momento. Sharingful permite saber qué día se va a renovar tu suscripción en la suscripción compartida en la que estés y abandonar la suscripción compartida cuando tú quieras.

  1. El impacto del verano en el consumo digital

Durante el verano, el consumo en plataformas como Netflix, Disney+ y Spotify aumenta significativamente, pero también crece el gasto innecesario al mantener suscripciones sin uso. El gasto medio en streaming en España alcanza los 40 euros mensuales, con un incremento del 30% en los meses de vacaciones.

Sharingful, el aliado para un verano digital inteligente

Sharingful te ayuda a ahorrar porque te permite pagar solo una parte del precio de la suscripción, de forma segura y completamente automatizada. Gracias a su sistema de verificación de usuarios y gestión de pagos, puedes compartir tus cuentas digitales de manera legal y sencilla, sin complicaciones.

Su modelo se adapta a la economía colaborativa: cada usuario contribuye con su parte, mientras Sharingful se encarga de organizar los cobros, dividir el importe y asegurar que todo funcione sin esfuerzo. Así, puedes mantener acceso a tus contenidos preferidos por mucho menos dinero y olvidarte de pagar cuotas completas que no aprovechas.

“En Sharingful queremos que las personas disfruten de sus plataformas favoritas sin pagar de más. Nuestra misión es hacer que gestionar las suscripciones sea fácil, seguro y asequible”, destaca Guillem Vestit CEO de Sharingful.

Con una gestión consciente y herramientas adecuadas, es posible disfrutar de la economía digital sin que se convierta en un gasto excesivo. Este verano, aprovecha estas claves para navegar tu presupuesto digital con inteligencia.

140.000 usuarios y previsiones 

Desde su lanzamiento en 2021, Sharingful ha alcanzado ya los 140.000 usuarios activos en España y gestiona más de 40.000 grupos de suscripciones compartidas. Además, ha duplicado su facturación respecto al año anterior y proyecta ampliar su comunidad hasta los 220.000 usuarios a lo largo de este año.

En Sharingful no se limitan a las típicas suscripciones de entretenimiento; amplían sus fronteras al posibilitar compartir suscripciones relacionadas con el bienestar como Headspace, la educación con Duolingo y la productividad con Canva o Microsoft entre otras muchas opciones. Su plan de negocio para este año se centra en la expansión demográfica, siendo uno de sus principales objetivos del 2025 la expansión en varios mercados europeos.

Acerca de Sharingful: https://www.sharingful.com/


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS