Ruta en Barcelona de 3 días


¿Te gustaría hacer una ruta por Barcelona en 3 días? No te muevas, aquí te contamos cuáles son los lugares de Barcelona que no te puedes perder. La Font Màgica de Montjuïc, La Pedrera, La Estatua de Colón… estos y muchos monumentos más se refugian en las calles de la ciudad modernista.

Dónde dormir en Barcelona

Existen muchas zonas para dormir en Barcelona. La ciudad está dividida por una gran avenida llamada Avinguda Diagonal y separa Barcelona en dos mitades. De modo que habría tres zonas donde alojarse en Barcelona: el centro, por encima de la diagonal y por debajo.
En el centro histórico de Barcelona hay mucha variedad de alojamientos. Desde los hoteles más lujosos de la ciudad hasta los hostels más divertidos. Pero tiene el inconveniente de que es una zona muy concurrida y ajetreada.
Por ese motivo proponemos dos alternativas de alojamiento en Barcelona a las afueras del propio centro: hoteles en Gracia y hoteles cerca del mar.

Hotel económico en Gracia

La primera propuesta es buscar un hotel en Gracia. Una de las zonas de Barcelona que quedan por arriba de la Avinguda Diagonal es el icónico barrio de Gracia. En las calles de Gracia abundan los pequeños comercios y los restaurantes con comida típica catalana. Así que, encontrar un hotel cerca de un buen restaurante está casi asegurado. Un hotel económico en Gracia sería el Hotel Bestprice Gracia, que tal y como indica su nombre, es un hotel con una relación calidad-precio excelente. Es más, está ubicado a tan solo 10 minutos a pie del Parc Güell.

Hotel económico en Barcelona cerca del mar

Esta sería nuestra segunda propuesta: encontrar un hotel económico en Barcelona cerca del mar. Precisamente, la parte que queda por debajo de la Avinguda Diagonal es la que da al mar Mediterráneo. Muchas de las calles que recorren l’Eixample, la Barceloneta, Poble Sec, acaban en la playa. Un buen hotel ubicado en la mismísima Avinguda Diagonal es el Hotel Bestprice Diagonal. Es uno de los mejores hoteles económicos de Barcelona cerca de la playa Mar Bella.

¡Empecemos la ruta por Barcelona en 3 días!

El tiempo corre y la ciudad es muy grande, por lo que tener preparada una buena ruta por Barcelona ahorra muchos dolores de cabeza. Nos encantaría recomendar todos los lugares que ver en Barcelona, pero para ceñirnos a los 3 días, hemos intentado seleccionar aquellos sitios que no pueden faltar en una ruta por Barcelona.

Día 1: Centro histórico y la Barceloneta

Plaza Catalunya, Plaza Urquinaona y Plaza Universitat son las tres plazas que delimitan donde empieza el centro histórico de Barcelona. El casco antiguo, en el que se hallan el Barrio Gótico, el Born y El Raval, empieza en Plaza Catalunya, baja por Las Ramblas y acaba en la Barceloneta.
El centro es un escaparate arquitectónico con una riqueza cultural enorme. Algunas de las calles por las que pasear son:
Calle Portal de l’Àngel: es una calle peatonal con gran cantidad de comercios.
Calle del Bisbe: calle que está al oeste de la catedral de Barcelona y que llega hasta la Plaza Sant Jaume, donde se halla el Ayuntamiento.
Calle Ferran: buena opción para tomar alguna bebida en un pub o comer un buen menú con comida tradicional catalana.
La Barceloneta es el barrio pescador de la ciudad condal. El ambiente marítimo se disfruta en cada una de sus calles y sin duda es el lugar ideal para comer una buena paella o pescado fresco mirando el mar. El Port Vell es la parte de la Barceloneta en la que descansan los barcos y el Palau del Mar y la Estatua de Colón son sus dos figuras más representativas.
Además, si se tiene tiempo y ganas de pasear o de ir en bicicleta, el Paseo Marítimo recorre toda la costa de la ciudad, desde la Barceloneta hasta el Forum. Alrededor de 5km para disfrutar de un buen paseo con el mar de acompañante.

Día 2: Sagrada Familia y Parc Güell: el mundo de Gaudí

Si desde Plaza Catalunya se sube por Paseo de Gracia es posible disfrutar de algunas de las mejores obras de Antoni Gaudí. Este arquitecto es uno de los más representativos del modernismo catalán.
Dos de sus edificios más conocidos son la Casa Batlló y La Pedrera, ambos ubicados en el Paseo de Gracia. La arquitectura de Gaudí está repleta de formas que evocan a la naturaleza: formas onduladas como el mar y altas columnas como los árboles. Durante las noches de invierno, la Casa Batlló está iluminada y su fachada todavía es más espectacular. Un detalle menos conocido es que las baldosas de la calle Paseo de Gracia también fueron diseñadas por Gaudí.
La siguiente parada en la ruta por barcelona es la visita a la magnífica Sagrada Familia. Esta basílica es impresionante tanto por fuera como por dentro. Y si se tiene la opción de subir a alguna de las torres, las vistas de Barcelona desde arriba son muy bonitas.
Por último y no menos importante, está el Parc Güell. El parque conocido por el dragón de colores se encuentra en la montaña de Collserola. Si bien la subida para llegar a él puede ser algo larga, una vez se llega ahí, las vistas panorámicas de Barcelona y el mar hacen que el pequeño esfuerzo valga la pena. Por supuesto existe la opción de coger un autobús hasta el parque, evitando la subida a pie.

Día 3: Visita al Camp Nou y al Castillo de Montjuïc

Hay quien escucha Barcelona y se imagina el estadio del Fútbol Club Barcelona. Para las personas amantes de los deportes, la visita al Camp Nou es obligatoria. Cada día se organizan diferentes visitas guiadas por el estadio, es cuestión de entrar en la página web oficial y elegir una de ellas. Otra opción es la de ver en vivo y en directo un partido de fútbol del Barça. La experiencia seguro que es inolvidable.
Por la tarde se puede visitar la otra montaña de Barcelona: Montjuïc. Aquí es donde se celebraron los Juegos Olímpicos de 1992. También hay el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), la Fundació Miró y el propio Castillo de Montjuïc. El castillo es una fortaleza militar que fue un elemento importante en la historia de Barcelona. En la parte baja de la montaña se halla La Font Màgica y en ella se celebran espectáculos con luces y música. Cuando cae la noche, los atardeceres desde Montjuïc son muy románticos.
Es interesante saber que hay un teleférico que une la montaña de Montjuïc con la Barceloneta. Es otra bonita forma de ver la ciudad desde las alturas.

3 platos típicos de Barcelona

Para que la ruta por Barcelona en 3 días sea perfecta, hay que coordinarla con 3 platos típicos de Barcelona:
Pà amb tomàquet: la combinación del pan con el tomate rallado es deliciosa, y si además se le añade fuet, entonces ya es brutal.
Butifarra: es un embutido fresco hecho con carne picada y es uno de los platos típicos catalanes.
Calçots: los calçots son una variedad de las cebollas. En Cataluña se comen con Romesco (una salsa hecha a base de tomate y frutos secos) y se hacen a la brasa.

Ahora que ya tenéis preparada la ruta por Barcelona en 3 días, solo os queda hacer las maletas, adentraros en Barcelona y quedar fascinados por la magia de sus calles.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS