Ritmo y Kubbo se asocian para impulsar el crecimiento de los ecommerce en España

0


Kubbo, startup de logística para ecommerce, y Ritmo, proveedor de capital y de insights para las empresas de comercio electrónico, han firmado un acuerdo para unir fuerzas en su misión por acelerar el crecimiento de este sector en nuestro país.

A través de esta colaboración, Ritmo pone su tecnología y capacidad financiera a disposición de la compañía de fulfillment Kubbo con el objetivo de apoyar a las empresas de ecommerce a financiar de forma simple, flexible y eficiente su inventario.

Este acuerdo también permitirá a Kubbo ayudar a estas empresas a mejorar la gestión de su fulfillment y delivery, permitiéndoles generar una mejor experiencia para sus clientes y aumentar así las ventas.

Con la demanda de comercio electrónico creciendo de forma exponencial, el principal obstáculo para muchos vendedores online a la hora de satisfacer la demanda es contar con los fondos necesarios para aprovisionarse adecuadamente. Y con un mayor volumen esperado de ventas, hay que implementar estrategias que permitan garantizar una perfecta experiencia de consumidor en lo que a tiempos y calidad de entrega se refiere.

“Estamos convencidos de que poder centralizar en una misma plataforma el acceso a capital con la gestión de inventario aporta mucho valor a la operativa de los ecommerce. Nosotros estamos especializados en financiar el inventario de los vendedores online durante los puntos más críticos del año, y la gestión de ese inventario de forma eficiente sigue siendo un desafío para muchos de nuestros clientes que Kubbo puede solucionar¨, explica Raimundo Burguera, CEO de Ritmo.

Como parte del acuerdo firmado entre ambos, Kubbo podrá ofrecer a sus clientes financiación directamente desde su plataforma, y estos obtendrán un descuento de entre el 10% y el 15% del coste del servicio de Ritmo. “La misión de Kubbo es ayudar a los eCommerce a crecer y poder competir en un mercado complejo, con grandes jugadores internacionales que disponen de tecnologia y logística avanzada, así como de grandes presupuestos. La unión de Kubbo con Ritmo permite sumar excelencia logística con financiación ágil para empoderar a los eCommerce y permitirles escalar y competir en igualdad de condiciones”, afirma el CEO de Kubbo, Eric Daniel. El sector del ecommerce ya supera los EUR 12,000 millones en facturación anual en España y las perspectivas son muy positivas para los próximos años.

Kubbo, la mejor experiencia de entrega para eCommerce     

Fundada en 2019 por los emprendedores Eric Daniel Fernández y Víctor García Pujol, Kubbo se ha posicionado como una de las empresas logísticas más innovadoras de España. Ofrecen sus servicios de preparación de pedidos para marcas nativas digitales y eCommerce así como la entrega Same-Day y Next-Day e Internacional a través de una red cada vez más extensa de almacenes ubicados estratégicamente, donde las tiendas online y empresas de eCommerce pueden gestionar y realizar las entregas de los pedidos de sus clientes, garantizándoles una recepción más rápida. También les permite almacenar y gestionar el inventario de productos y realizar devoluciones, entre otros servicios. La tecnología de Kubbo se integra rápidamente con todas las plataformas de eCommerce, y desde su aplicación web se pueden gestionar todas las operaciones y hacer su seguimiento en tiempo real. Todo ello permite que las marcas puedan enfocar sus esfuerzos en la atracción de nuevos clientes y conversión de ventas mediante el ahorro de costes operativos, tiempos de gestión y así ayudarlas a escalar más rápido.

Más información en https://www.kubbo.io/

Ritmo, growth capital para eCommerce

Fundada en 2020 por los emprendedores Raimundo Burguera, Pablo Gasalla, Iñaki Mediavilla e Iván Peña, Ritmo se ha convertido en la plataforma de financiación basada en ingresos líder en España con presencia en Latinoamérica, Reino Unido, Holanda y Francia. Su propuesta de valor se basa en la flexibilidad y facilidad de acceso a capital no dilutivo para que los eCommerce y marketplace puedan acelerar su crecimiento y ayudarles a hacer frente a los picos de estacionalidad de sus negocios. Paralelamente, Ritmo ha desarrollado una herramienta gratuita de growth analytics que permite ayudar a los vendedores a gestionar de una manera más eficiente sus operaciones. La financiación de Ritmo se diferencia de la banca tradicional y otros instrumentos financieros principalmente en tres aspectos: es rápida (respuesta en menos de 24h), flexible (sin dilución, sin garantías personales y la devolución se realiza en base a la evolución de las ventas) y sencilla (solo es necesario conectar las cuentas de ventas online). A través del acceso a capital, los eCommerce pueden financiar su inventario y campañas de marketing digital, devolviendo el importe con un porcentaje de las ventas futuras, permitiendo impulsar el crecimiento de estas compañías.

Más información en https://www.getritmo.com/


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.