Recomotor, el primer distribuidor de piezas recuperadas para talleres y profesionales de la automoción, ha lanzado un nuevo servicio gratuito para recoger aquellas piezas en desuso o estropeadas de particulares o talleres, en su afán de seguir apostando por la economía circular.
“Ante la emergencia climática que vivimos es necesario promover una cultura responsable hacia el medio ambiente que se traduzca en respeto por la naturaleza y en clara apuesta por la economía circular”, explica Gerard Palau, cofundador de Recomotor, que añade que “dar una nueva oportunidad a piezas o componentes recuperadas permite aumentar la vida útil de los coches, así como buscar una alternativa al mercado de coches y piezas nuevas que ahora está pasando por un momento complicado”.
Este servicio, dirigido por el momento a motores, cajas de cambio y turbos, ya está operativo y se puede solicitar la recogida a la vez que se entrega la nueva pieza de repuesto, mientras que un taller puede ponerse en contacto con Recomotor para que le compren ese componente averiado. Una vez recibida la pieza, la startup catalana repara la pieza para nuevas reparaciones y ofrece la misma garantía como si fuera una pieza nueva.
Con este servicio de recogida de la pieza averiada, el primer distribuidor de piezas recuperadas para talleres y profesionales de la automoción pretende demostrar su compromiso con el cliente y su nivel de satisfacción. “Al facilitar la recolección, pretendemos que el cliente no tenga que lidiar con el desecho de la pieza y ofrecerle comodidad”, mantiene Gerard Palau.
Además, el reciclaje y la reconstrucción de piezas de automóviles contribuyen a la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente. Al recoger la pieza averiada, se promueven prácticas ecológicas al evitar que se convierta en residuo y se deseche de manera inapropiada. Esto puede ser un valor agregado para muchos clientes concienciados con el medio ambiente.
Este servicio aporta también una oportunidad de reutilización y ahorro de recursos. “Al recolectar piezas averiadas, es posible reconstruirlas o reciclar sus componentes para su posterior reutilización. Esto puede reducir la necesidad de producir nuevas piezas, lo que a su vez reduce la extracción de recursos naturales y la energía requerida para fabricar componentes desde cero”, señala el experto de Recomotor. Además, el proceso de reconstrucción puede ofrecer una alternativa más económica para el cliente en comparación con la compra de una pieza nueva.