Presentan el caso de éxito de gestión de los equipos informáticos de la Diputación de Barcelona


El próximo 25 de octubre se presenta a través de un webinar el caso de éxito de la Red de Bibliotecas de la Diputación de Barcelona. La entidad pública optimiza la gestión digital de más de 1.700 terminales repartidos en 230 bibliotecas de la provincia de Barcelona a través de la solución Faronics Deploy.

 

Faronics Deploy proporciona la forma más rápida y fácil de implementar aplicaciones, actualizaciones de Windows y sistema operativo, a todos los ordenadores gestionados, desde una consola en la nube.

 

 

El próximo 25 de octubre se analizará en un seminario online, la experiencia de la Diputación de Barcelona con la implantación de la solución Faronics Deploy. La presentación la realizará Xavier Herencia, responsable de atención al cliente de Ubintia, consultora encargada de la implantación. Durante la jornada se detallarán los puntos clave del caso de éxito de la utilización de la solución orientada al mantenimiento de los equipos informáticos. El webinar está organizado por Qualiteasy, empresa distribuidora en España de Faronics.

 

La consultora tecnológica Ubintia escogió Deploy, una solución de Faronics para uno de sus principales clientes, la Diputación de Barcelona. Implementaron Faronics Deploy en su principal cliente, la Diputación de Barcelona, en 1.700 terminales repartidos en unas 230 bibliotecas. La solución implementada por Ubintia propone una mejor gestión del uso de los equipos de acceso público, permitiendo la reserva de los ordenadores, el cobro de las impresiones, el bloqueo de contenidos nocivos… Evita así el uso abusivo por parte de los usuarios a la vez que aporta estadísticas de uso para una mejor evaluación del funcionamiento del servicio.

 

La funcionalidad utilizada de Faronics Deploy ha sido la de aplicaciones, que permite gestionar la instalación, desinstalación y actualización de las aplicaciones de un equipo de forma automática. Del mismo modo, es posible realizar acciones en masa al mismo tiempo en varios equipos e implementar aplicaciones con un solo clic.

 

La principal dificultad con la que se encontraban a la hora de gestionar los equipos de la Diputación era poder desplegar instalaciones o actualizaciones de programas en esa gran cantidad de ordenadores.

Tras la implementación de Faronics Deploy se consiguió ahorrar mucho tiempo y problemas que surgían al realizar las instalaciones. De esta manera, se ha conseguido ofrecer un mejor servicio al cliente y ofrecerle disponer de actualizaciones del software mucho más a menudo y a un coste mejorado.

 

La presentación del caso se realizará a partir de las 11:00.

Más información sobre el webinar en: https://esdeploy.com/webinars-2023/

 

 

Sobre Qualiteasy: http://www.esdeploy.com

 

Sobre Ubintia: https://ubintia.com/

 

 

Sobre Faronics Inc., importada en España por Qualiteasy Internet Solutions: https://www.esfaronics.com


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS