Premiumguest y Gofun by Easygoband unen fuerzas para impulsar la transformación digital del ocio nocturno

0


Premiumguest, el software especializado en la gestión de eventos y Gofun by Easygoband, plataforma de digitalización de pagos y procesos para el sector ocio, han firmado un acuerdo estratégico para impulsar una digitalización global en el ocio nocturno. Mediante este convenio, ambas entidades unen fuerzas para automatizar todos los procesos en el sector y ofrecer una mejor experiencia a los asistentes.

El objetivo de esta colaboración es simplificar los pagos en eventos, discotecas, festivales y conciertos a través de los sistemas cashless y contactless, tecnología que aumenta la seguridad en los pagos y minimiza el uso de efectivo. De esta manera, los profesionales del ocio nocturno tendrán a su disposición una forma rápida, cómoda y segura de cobrar sus productos y servicios.

Este pacto plantea conectar los datos de venta online con las transacciones off-line para tener mayor conocimiento del cliente y con ello, elevar el nivel de personalización al de los grandes eCommerce y retailers. Y es que, en los negocios omni-canal, el cliente debe estar en el centro. Una estrategia donde el CRM (Customer Relationship Management) es la columna vertebral. Una verdadera revolución en Inteligencia de negocio y servicio en pro de una industria que transforma y hace más transparente cada día y permeable a cambios y mejoras.

Los métodos de pagos sin contacto se consolidan en España

Los medios de pago sin contacto han experimentado un crecimiento exponencial en los últimos tres años en España. En 2019 ya se vislumbraba un cambio de tendencia, pues el 60.17% de los españoles preferían los pagos electrónicos y en 2020, el año de la pandemia, el porcentaje se elevó hasta llegar a 90,65% de la población (datos estudio FUNCAS).

El uso de wearables como relojes o pulseras como método de pago, creció un 150% desde marzo de 2019. Y tras la pandemia han continuado como una tendencia ascendente en el que los pagos digitales se imponen a los tradicionales como el efectivo.

Los pagos con aplicaciones móviles también han aumentado. España es el país europeo en el que más se han registrado pagos sin contacto con tarjeta, una opción que eligen 9 de cada 10 españoles. Además, también se sitúa como el tercer país europeo con mayor número de pagos contactless a través de smartphones, tarjetas y wearables.

Las transacciones digitales se triplicarán en 2030

Las transacciones digitales continuarán con una curva ascendente en los próximos años, pues se prevé que para 2030 se tripliquen los pagos electrónicos a nivel mundial, hasta superar los tres billones de operaciones (PWC).

Entre 2020 y 2025 las transacciones electrónicas crecerán un 82% y entre 2025 y 2030, este crecimiento será de 61%, una propensión que podría dejar en desuso al efectivo.

Asimismo, los pagos móviles NFC (Near Field Communication) experimentarán un gran crecimiento a nivel mundial, con un aumento del 176% en el valor de las transacciones previstas entre 2022 y 2027.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.