Platja d’Aro será este domingo la sede de la competición internacional de triatlón que organiza Tradeinn

0


Imagen de la rueda de prensa. Fotógrafo: Oriol Batista

A pocas horas del pistoletazo de salida del primer triatlón de larga distancia de la provincia de Girona organizado por Tradeinn, los principales representantes de la competición, de las autoridades locales y atletas han presentado en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Platja d’Aro las últimas novedades de la TRADEINN 140.6INN. El acto ha contado con la presencia de David Martin, CEO de Tradeinn, Pere Lladó, director técnico de la prueba, Pedro Torres, regidor de deportes de Platja d’Aro, y Emilio Aguayo y Erik Merino, triatletas profesionales que participarán en la prueba y optan al campeonato de España.

El regidor de deportes de Platja d’Aro, Pedro Torres, ha destacado el esfuerzo de Tradeinn en la organización de la competición, así como el impacto turístico y económico que la prueba tendrá en el municipio.

David Martin, CEO y fundador de Tradeinn, ha mostrado la satisfacción de toda la organización por haber podido materializar un proyecto que comenzó a idearse hace cuatro años, y el director técnico de la prueba, Pere Lladó, ha señalado que esta competición no es solo una gran oportunidad para Tradeinn, sino también para la provincia de Girona, para dar a conocer el territorio al deporte internacional y hacer de esta prueba un evento de referencia a nivel mundial.

Por su parte, el triatleta Emilio Aguayo, que es la primera vez que compite en Girona, ha valorado positivamente la belleza de los recorridos y su dureza de cara al espectáculo deportivo, y ha agradecido el esfuerzo de organización e instituciones para celebrar este Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia. Erik Merino, que también participará el domingo en la TRADEINN 140.6INN, se ha mostrado satisfecho por poder competir en este privilegiado escenario y ha reconocido el gran trabajo de la organización.

La primera edición del Tradeinn International Triathlon-140.6INN es también sede del Campeonato de España de Larga Distancia y prueba clasificatoria de la prestigiosa COLLIN’S CUP, que otorga puntos a los y las triatletas profesionales para escalar posiciones en el ranking internacional. En la competición, que se celebra este domingo 30 de mayo, participarán más de 1.200 atletas profesionales y amateurs de todo el mundo que optarán a más de 30 mil euros en premios. Entre los inscritos, destacan los grandes nombres nacionales e internacionales de la especialidad, como Eneko Llanos, Cameron Wurf, Romain Guillaume, Judith Corachan o Emma Bilham, entre otros.

Los 3,8 km del sector de natación, en la mítica costa brava catalana, comenzará y terminará en la localidad de Platja d’Aro. Posteriormente los y las triatletas recorrerán 180 km, a una sola vuelta y con un desnivel acumulado superior a los 2.000 m. Para completar esta exigente prueba de media distancia deberán recorrer los 42,2 km de la maratón a 4 vueltas a lo largo del paseo marítimo antes de cruzar la meta de Platja d’Aro.

Más información en https://www.1406inn.com/


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.