Plakks, el futbolín de mesa que ha cautivado al mismísimo Leo Messi


Durante el Mundial de Qatar, Leo Messi, el ‘Papu’ Gomez y Rodrigo De Paul, disfrutaron del futbolín creado por los emprendedores catalanes Haritz Múgica y Jordi Domínguez. La imagen está circulando como la pólvora por las redes sociales, pero aún hay más: en el primer capítulo del documental de Leo Messi con la selección argentina que se emite en Apple TV, también se puede ver cómo juegan con Plakks en sus ratos de ocio.

 

La startup especializada en juegos de mesa deportivos, ofrece una alternativa sostenible, para jugar en familia y alejar a los niños de las pantallas. Sus juegos, inspirados en diferentes deportes, están fabricados con madera y materiales sostenibles. Y muy importante, son juegos para todas las edades.

 

En estos días, se ha difundido por las redes sociales una imagen de los jugadores Leo Messi, el ‘Papu’ Gómez y Rodrigo De Paul disfrutando de un futbolín de mesa durante un rato de descanso en el Mundial de Qatar. Además, en el documental de Leo Messi con la selección argentina también se muestra cómo este mismo juego ha sido el favorito en los momentos de ocio.

 

¿Cuál es el juego que ha entretenido a Leo Messi durante el Mundial de Qatar? Se trata de Plakks, un futbolín desarrollado por los emprendedores Haritz Múgica y Jordi Domínguez, amigos desde hace más de 10 años. El primero estudió Ciencias Empresariales en la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y el segundo cursó un grado de Ingeniería de Diseño Industrial en la Escuela Universitaria de Diseño ELISAVA. Fundaron en 2019 la startup PLAKKS con el objetivo de desarrollar juegos de mesa divertidos, perfectos para familia y amigos y que sirvan para reducir el tiempo que pasan los pequeños y no tan pequeños frente a las pantallas. Todos los juegos de PLAKKS están fabricados con madera y materiales sostenibles.

 

Plakks, de Sitges a Qatar

El éxito de Haritz Múgica y Jordi Domínguez viene respaldado por su tesón y convicción. Han querido mostrar que es posible llenar las horas de ocio con otros recursos que no sean pantallas y, por ello, se han empeñado en mostrarlo al mundo. ¿Cómo lograron que un jugador de la fama de Leo Messi se fijara en su juego? La historia viene de lejos, y hay que remontarse a 2018 “ese año fuimos a la escuela de sus hijos y lo esperamos a la salida con una de las primeras versiones del Plakks, hecha a mano por nosotros, para regalárselo y dárselo en mano. Lo conseguimos. Se lo dimos justo cuando estaba entrando al coche con Antonella, y estuvimos un breve rato hablando. Ese mismo día también le dimos un Plakks a Luis Suarez, a la salida del mismo colegio” comentan los dos emprendedores.

 

En 2020, contactaron con el futbolista Papu Gómez, y le enviaron uno de los primeros Plakks que fabricaron de la versión final. Le gustó tanto que les publicó en Instagram jugando con sus hijos. En 2021, mediante contactos en común, consiguieron que jugadores del Barcelona como Griezmann, Jordi Alba o Piqué tuvieran su propio Plakks. Para el Mundial de Qatar en 2022, enviaron juegos a diferentes selecciones después de hablar con varios jugadores, incluyendo la argentina. Entre los futbolistas, se lo hicieron llegar de nuevo al Papu Gómez. Y este es el germen de la imagen que se ha podido ver estos días en las redes sociales.

 

“Creemos firmemente en nuestros juegos. Tenemos una fe ciega que nos hace “lanzarlos” y conseguir lo que aparentemente, parece imposible: que una figura mundial del fútbol como Leo Messi en el momento más importante de su carrera deportiva disfrute con nuestro futbolín. Estamos muy emocionados” comentan Múgica y Domíngez.

 

Hasta el momento, Plakks ha financiado su crecimiento a partir de las ventas generadas, sin recurrir a rondas de financiación externa. Sin embargo, debido a la expansión del catálogo de juegos, el aumento de la inversión en fabricación, marketing y operaciones, la compañía tiene previsto abrir una ronda de financiación para llevar el proyecto al siguiente nivel, y están abiertos a escuchar propuestas.

 

 

 

 

*Vídeo Leo Messi jugando al Plakks con sus compañeros de selección Papu Gomez y Rodrigo de Paul

video messi plakks.mp4 – Google Drive

 

 

Acerca de Plakks – https://plakks.com/


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS