Oryon Universal incorpora a Abel Gibert como socio y director de Gobernanza


Oryon Universal, firma de consultoría empresarial, inversión y M&A que acompaña empresas con alto potencial de crecimiento, ha nombrado a Abel Gibert Espinagosa como socio y nuevo director de Gobernanza.

Entre sus objetivos principales, potenciará el desarrollo de una comunidad exclusiva de consejeros angel y senior advisors que conectará el talento sénior con el Club de Inversión de Oryon Universal y con Oryon Foundation, fundación de la que él es además miembro del Consejo Asesor.

Abel Gibert asume el reto de sumar a la organización perfiles cuya experiencia y conocimientos tengan, desde la gobernanza, un impacto especialmente significativo en el crecimiento de proyectos de emprendimiento de muy variados sectores y tecnologías. Para ello, los potenciales consejeros y asesores, tras un exigente proceso de selección, pasarán a formar parte de esta comunidad comprometida con el impacto social y la innovación, tendrán la responsabilidad de gobernar startups, invertir en ellas, así como de construir relaciones de valor en el mundo empresarial.

En palabras de Abel Gibert: “Solo personas con trayectorias excepcionalmente valiosas y acreditadas podrán ser parte de esta exclusiva comunidad llamada a guiar y dirigir startups desde sus consejos. Me siento orgulloso de dar un paso más dentro de Oryon, y desde esta nueva responsabilidad apoyaré el fortalecimiento de consejos asesores y de administración en las startups en las que Oryon Universal invierte”.

Con una trayectoria de 34 años en puestos de alta dirección y Consejos de Administración en empresas de alto componente tecnológico y de innovación, igualmente ha desarrollado durante 27 años una exitosa carrera profesional en el sector de Executive Search. En la etapa actual, va a compatibilizar sus nuevas responsabilidades en Oryon Universal con las que ya tenía como asesor en Seeliger y Conde Kingsley Gate.

Abel Gibert ha sido consultor en Arthur AndersenOdati y Software AG. Por nombrar algunas de las corporaciones en las que Abel Gibert ha liderado, impulsado y acelerado eficazmente procesos de transformación cultural, en 1988 se incorporó a Grupo Indra donde fue director general de Icuatro (compañía de Electromedicina), Tecnología y Sistemas Didácticos S.A. y Gyconsa (compañía tecnológica en colaboración con Hughes Aircaft Co.). En 1995 se unió a Grupo CIRSA como director general para el Cono Sur en Sao Paulo y, posteriormente, fue director general en Italia. Desde 1997, se incorpora en Seeliger y Conde como socio. A partir de 2018, también se suma al consejo de Agile Content (cotizada en BME Growth) como consejero independiente y como presidente de la CNR.

Asimismo, ha ejercido como consejero en diversos Consejos de Administración, ha colaborado con diversas ONG y fue Profesor en el Instituto de Empresa (IE). Cursó Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña y cuenta con el PDG, el PADE y el programa de Directivo a Consejero de IESE, así como con el Certificado en Executive Coaching y Diplomado IC-A.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS