Open-Ideas y Sismotur presentan en Fitur la nueva generación de soluciones de Señalización Turística Inteligente


Tras un año de la firma del acuerdo de colaboración, ambas empresas presentan la nueva generación integrada de servicios para mejorar la señalización turística inteligente de los destinos como Baeza, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, que ha implementado la solución 360.

El objetivo es continuar mejorando la experiencia del turista con información actualizada sin contacto físico mediante señalización turística en destinos turísticos sostenibles e inteligentes.

Las nuevas soluciones integran la presencia web en internet con el sistema de información y señalización turística inteligente Inventrip de Sismotur, incluidas en el catálogo oficial de la Red DTI desde octubre de 2020.  De esta manera los contenidos sean por web, a través de QR o mediante aplicación móvil, mediante beacons o geobalizas, están unificados lo que simplifica la gestión de la información a los gestores de destino y garantiza que los contenidos están actualizados en todos los canales.

Aumentar el atractivo turístico y ser un destino turístico inteligente y sostenible

La nueva solución está además adaptada a los nuevos formatos, videos de calidad, 360, realidad aumentada y realidad virtual de tal forma que es el destino el que puede decidir en cada momento qué tipo de contenidos quiere mostrar y lanzarlos en todos los canales de manera sencilla y directa.

Durante la celebración en FITUR del logro de 100 Destinos conectados con Inventrip, ha sido Baeza, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, la que primero ha implantado la última tecnología según presentó en Fitur la concejal de Turismo, Ana Rodríguez: «Tras varios meses de trabajo se ha conseguido crear una nueva web atractiva para el turista con contenidos enriquecidos que sin duda pone en valor el atractivo de nuestro municipio», ha detallado.

Facilitar el acceso a la información por parte del turista de una forma atractiva y experiencial antes, durante y después del viaje con recursos patrimoniales, oleo turismo, fiestas, visitas virtuales, rutas, turismo en familia o la involucración de empresas turísticas, son parte de la imagen que se quiere ofrecer de Baeza para que resulte atractiva para los visitantes.

” Si algo hemos visto este año en Fitur es la necesidad de los destinos en simplificar los procesos de gestión y de ofrecer información turística siempre actualizada, las nuevas soluciones que hemos presentado suponen un avance muy significativo en estos aspectos” subraya Leonard Pera, CEO de Open-Ideas.

Open-Ideas, proveedor homologado de la red DTI desde el mes de diciembre pasado, es una empresa especializada en ayudar a empresas y administraciones en sus procesos de transformación digital con especial foco en el sector turístico. Con más de 50 proyectos realizados en consultoría estratégica turística, en escucha activa, social media, SEO, SEO local y sensorización complementa su catálogo de servicios con las soluciones de señalética digital de Sismotur para digitalizar los destinos turísticos.

 

Acerca de Open Ideas: https://www.open-ideas.es/


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS