Open-Ideas se une al Clúster Smart City para el desarrollo de ciudades españolas inteligentes

0


La consultora de digitalización Open-Ideas suma su experiencia y se une a las casi 200 entidades que forman el Clúster Smart City con el objetivo de contribuir al desarrollo en España de ciudades más eficientes y resilientes y construir un futuro sostenible. Los fondos de la UE son una gran oportunidad para los proyectos enfocados en la sostenibilidad y la eficiencia en las ciudades.

La consultora de digitalización Open-Ideas se une al grupo de empresas e instituciones que trabajan para el desarrollo de las ciudades inteligentes. Ya son casi 200 las entidades que están implicadas en mejorar la calidad de vida de la ciudadanía mediante el desarrollo de entornos más eficientes, sostenibles y confortables.

Las smart Cities ya no son solo un reto para el futuro, sino la única opción para combatir las repercusiones medioambientales y estructurales que sufre la sociedad actual. Las áreas urbanas deben ser sostenibles, eficientes y estar conectadas y optimizadas. Es por ello por lo que, Smart City Clúster y sus empresas y organismos asociados quieren contribuir a hacer una ciudad mejor, más inteligente.

Un nuevo reto. Turismo inteligente

Open-Ideas se suma a este nuevo reto. Y es que, la consultora lleva más de una década prestando servicios a pymes, emprendedores y organismos públicos, ayudándoles a crecer en el mundo digital mediante diferentes estrategias de implementación tecnológica, sensorización, smart data y marketing digital. Su aportación al Clúster estará estrechamente ligada a su especial experiencia en el ámbito del turismo inteligente.

Smart City Clúster ha conseguido agrupar un gran número de entidades que asumen el reto de hacer más inteligentes las ciudades. Las ventajas para los asociados son cuantiosas: oportunidad de networking, promoción para trabajar con la administración pública, orientación en estrategias de negocio, búsqueda de financiación para los proyectos y proyección internacional. El clúster es un punto de encuentro entre los ciudadanos, organismos públicos y empresas y ayuda a materializar proyectos relacionados con la smart city, habiendo levantado alrededor de 10 millones de euros hasta la fecha.

El desembarco de los fondos Next Generation de la UE es una gran oportunidad para los proyectos de digitalización de empresas y administraciones. Open-Ideas es una agencia experta en la gestión de fondos y ayudas tras una década trabajando con distintas instituciones.

En palabras de Leonard Pera, CEO de Open-Ideas, “estamos muy ilusionados con la participación en el clúster. Ya hemos cooperado con algunas de sus empresas asociadas de forma puntual. Ahora buscamos dar continuidad a esa colaboración y lograr crear proyectos cooperativos que ayuden en todo el proceso de transformación de la ciudad, desde el ciudadano, el visitante y la propia administración. El reto es crear ciudades inteligentes atractivas, amigables y sostenibles”.

Acerca de Open Ideas: https://www.open-ideas.es/

 


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.