Nexica se consolida entre los 8 proveedores más relevantes en el Universo Penteo Cloud

0


  • Penteo destaca de Nexica su crecimiento orgánico y su proximidad con las empresas a las que ofrece servicio
  • Los servicios cloud se han convertido en un factor clave de éxito con la crisis de la Covid-19

La compañía tecnológica Econocom Nexica se posiciona entre los 8 proveedores más relevantes de España en la edición 2020 del Universo Penteo Cloud. La firma de análisis destaca como fortalezas que Nexica continúa creciendo de manera orgánica fruto de su buen hacer y de la incorporación de soluciones en la entrega de sus servicios.

Según Penteo, la necesidad de contar con integradores cloud es un factor clave para el éxito, en un mercado maduro, pero a la vez muy dinámico y con talento escaso. Econocom Nexica está creciendo y transformando su cartera de clientes mediante servicios avanzados y proyectos de migración de infraestructura, con un modelo de provisión de IaaS público muy atractivo en términos de la relación precio/rendimiento y de la protección de datos locales. Al mismo tiempo, el proveedor cloud mantiene sus valores principales de proximidad, flexibilidad y agilidad para adaptarse a las necesidades de cada cliente en la ejecución de sus proyectos.

“La clave de nuestro éxito es la confianza que nos depositan nuestros clientes y esto es lo que nos hace líderes en el sector TI. Cada vez más empresas confían en nuestro cloud, nuestros centros de procesamiento de datos y nuestros servicios avanzados en infraestructuras, gracias a unas infraestructuras y a un equipo que funciona como extensión del propio departamento corporativo de sistemas. Trabajamos con los CIO codo a codo, desde la cercanía y nuestra experiencia en cloud híbrida, garantizando migraciones fiables y priorizando la seguridad en todo momento. La tranquilidad de nuestros clientes es lo primero”, afirma Marc Granados, director comercial y de marketing de Econocom Nexica.

Granados destaca que “Nexica es pionera en cloud computing y lleva más de 6 años en el Universo Penteo como una de las compañías referentes del sector con más proyección y plenamente consolidada. Además, desde que en 2015 nos unimos a Econocom Group, estamos consiguiendo proyectos de más envergadura”.

Penteo cada año publica su Universo Cloud donde valora el posicionamiento de los principales proveedores de este sector. Este 2020, la firma española ha analizado el posicionamiento relativo de los proveedores cloud en España en función de cuatro dimensiones (capacidades, prestaciones, proyección y calidad percibida), caracterizadas de acuerdo a 9 factores formados por 33 indicadores y más de 125 preguntas respondidas por los proveedores.

Este primer análisis se combina con entrevistas personales realizadas a los CIO y/o responsables de servicios tecnológicos de las empresas españolas o multinacionales con operaciones de tecnología presentes en España. Junto a Econocom Nexica, el Universo Penteo 2020 está integrado por Accenture, Atos, Fujitsu, IBM, Linke, T-Systems y Telefónica.

La crisis de la Covid-19 ha posicionado el cloud computing, sus integradores y las áreas IT de las organizaciones como elementos de alto valor para garantizar la resiliencia y la rapidez de respuesta y adaptación para la continuidad de los negocios. Según Penteo, en los próximos meses veremos crecer los servicios de disaster recovery en el cloud o la refactorización de aplicaciones usando tecnologías adaptadas a la nube. En este sentido, Econocom Nexica confirma que el backup y el DRS son dos de sus soluciones más demandadas ya que dan cobertura a las aplicaciones críticas y datos de sus clientes.

 


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.