Nace ÓH Festival, el slow festival de música y gastronomía de la Catalunya Central

0


El complejo cultural, turístico y de ocio Món Sant Benet acogerá el festival previsto para los días 15 y 16 de octubre, con conciertos de más de una docena de artistas reconocidos como Ramon Mirabet, que encabezará el cartel, el preestreno del nuevo álbum de Jo Jet y Maria Ribot, y artistas emergentes como Iglú, Anaïs Vila o Cesc Sansalvadó. Durante el festival se ofrecerán también propuestas gastronómicas con tapas de autor y de primer nivel que permitirán descubrir las riquezas de sabores y texturas del territorio.

La primera edición del Óh Festival llega el próximo 15 y 16 de octubre a Món Sant Benet. El festival que busca la sorpresa mayúscula (¡Ohhhh!) propone un fin de semana de música, gastronomía, talleres para todos los públicos y actividades familiares en un entorno excepcional, los distintos espacios del monasterio y el complejo de Món Sant Benet.

 

La propuesta, impulsada por la Fundación Catalunya La Pedrera y la comunidad de música independiente Acqustic, nace con la voluntad de abrazar la cultura musical y gastronómica del territorio y acercarla al gran público, y concentrará en un único fin de semana una docena de artistas y una amplia variedad de propuestas gastronómicas. También ofrecerá talleres y actividades culturales distintas encaminadas todas ellas a ofrecer a los asistentes un fin de semana lúdico y festivo en medio de la naturaleza y la belleza arquitectónica de un monasterio milenario.

 

Las entradas para el festival se pusieron a la venta la semana pasada con un early bird promocional que permitía adquirir el abono de fin de semana a un precio muy especial. A partir de hoy, con el anuncio de la programación del festival, las entradas ya pueden comprarse a su precio habitual, tanto para los dos días como para un solo día, en www.ohfestival.cat

 

 La música, la gran protagonista

El músico Ramon Mirabet será el cabeza de cartel de un festival que contará con la complicidad de una docena de artistas reconocidos entre los que habrá el preestreno del nuevo álbum de Jo Jet i Maria Ribot y artistas emergentes como Iglú, Anaïs Vila o Cesc Sansalvadó entre otros.

 

Una apuesta por la música de autor, de proximidad y con alma que encaja a la perfección con la magia y la identidad patrimonial del monasterio de Sant Benet, que es el espacio que acogerá la música de estos artistas en dos grandes escenarios exteriores.

 

Gastronomía de primer nivel

Tapas con estrella, propuestas gastronómicas del territorio, platos elaborados por los cocineros de Alícia… El ÓH Festival apuesta por poner el foco en el producto y la gastronomía que nos singulariza. Por ello contará con tapas de autor y de primer nivel, empezando por las que ofrecerá el restaurante L’Ó de Món Sant Benet, que contará con una estrella Michelin, o las que nos propondrá el cocinero Jordi Álvarez, xef-executive de Món Sant Benet, Marc Puig-Pey, responsable de cocina de la Fundación Alícia o Joseba Cruz, de Le Clandestin.

 

Durante el festival se ofrecerá, así, una amplia propuesta gastronómica permanente y esporádica que, de seguro, hará las delicias de los asistentes y les permitirá descubrir la riqueza de texturas y sabores del territorio.

 

Actividades familiares para todos los gustos

Un taller de cerámica natural, la opción de resolver un enigma en el monasterio, un “art truck” o una discoteca silenciosa, son algunes de las actividades que se ofrecen en el marco del festival incluidas en el precio a lo largo del fin de semana.

 

Algunas de ellas, eso sí, por tema de aforos necesitaran inscripción previa. Es el caso, por ejemplo, de los conciertos secretos que se realizarán tanto sábado como domingo en uno de los espacios más emblemáticos del monasterio: el claustro. ¿Los artistas? No podemos avanzarlos.

 

 *Toda la información del festival, fechas y horarios en: ohfestival.cat

 

Acerca de: La Fundación Catalunya La Pedrera

En la Fundación Catalunya La Pedrera tienen un sueño: que la cultura y el patrimonio acerquen a las personas a un mundo más humano, donde todo el mundo pueda tener un futuro mejor. Por ello desde Món Sant Benet crean propuestas y experiencias culturales transformadoras.

Son la Fundación de las personas.

 

Acerca de Acqustic: Impulsando artistas desde cero

Acqustic nació realizando conciertos en casas y jardines. Después de muchos años poniendo música en lugares con encanto se ha convertido en la casa de muchos artistas emergentes. Organiza más de 1.000 conciertos anuales de pequeño formato y trabaja con más de 3.000 músicos de todo el país y de todos los estilos.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.