Nace Longevida, un nuevo proyecto para medir la salud de los trabajadores de las empresas


Conocer el estado general de la salud física y emocional de los empleados de una empresa es el objetivo de Longevida, que ha investigado e identificado los principales parámetros que afectan a diario a la salud de las personas, creando un sistema propio de salud integrativa y preventiva para el que utiliza los aparatos médicos más avanzados.

Los beneficios que el proyecto de Longevida ofrece a las empresas pasan por una reducción del absentismo laboral, fidelización de talento, impulso a la productividad empresarial o mejora de la imagen corporativa. Así, su propuesta innovadora en el ámbito de la salud laboral se dirige a negocios y empresas que quieren ofrecer a sus equipos humanos soluciones que aseguran un buen estado de salud. Para ello, Longevida detecta a nivel individual parámetros poco saludables que afectan de forma silenciosa a la salud de las personas, identificando con dispositivos médicos patologías como estrés, sobrepeso, ansiedad, depresión, hipertensión, envejecimiento celular o fatiga crónica, entre otras, y la causas que las provocan.

Los profesionales de Longevida analizan e interpretan los resultados de forma integral, y diseñan las herramientas y pautas que requiere cada individuo para revertir el impacto negativo de sus hábitos poco saludables. Así, la empresa obtiene una fotografía general del bienestar físico y emocional de sus equipos.

Beneficios de cuidar la salud de los empleados

Entre los principales beneficios que obtienen las empresas y sus trabajadores con la metodología de salud integral y preventiva de Longevida, destacan la reducción del estrés en el lugar de trabajo, una menor accidentalidad con su consiguiente disminución de costes de atención médica, una bajada del absentismo laboral, y un aumento de la retención de talento, acompañada de una disminución de la rotación de personal. Todo ello permite impulsar la productividad y competitividad empresarial, mejorar el clima laboral y la imagen corporativa, la motivación y la participación de las personas en el proyecto empresarial, con un mayor compromiso de los equipos de trabajo.

Ciencia y tecnología para mejorar la salud de la empresa

Con este nuevo proyecto, Longevida hace posible que se incremente el nivel de energía y el rendimiento, así como fortalecer el sistema inmunitario y mejorar el estado de ánimo y salud global de los equipos humanos. Para ello, la firma utiliza la ciencia y tecnología más avanzada en salud preventiva.

Longevida trabaja en seis áreas diferentes para obtener una fotografía del estado general de salud y poner en práctica las diferentes pautas para mejorarla si es necesario. Con el servicio INBODYPLUS, Longevida obtiene un poco minutos un estudio de salud global a través de 30 mediciones de la salud mitocondrial y de la composición corporal. Con GLICO-OXIDACIÓN mide el estrés oxidativo y la edad vascular. En una tercer área, la de ESTRÉS, se mide el nivel de estrés físico y emocional y el estado de los sistemas nervioso e inmune.

En el apartado de NUTRICIÓN, Longevida propone una alimentación adaptada, que sea antinflamatoria, antioxidante, protectora y circadiana. Y es que uno de los principales focos de Longevida es la prevención de enfermedades con base inflamatoria, ya que el envejecimiento celular no presenta síntomas, pero desencadena una inflamación en el cuerpo, antesala de otras enfermedades. Las dos última áreas de actuación del proyecto integral de Longevida son el COACHING motivacional y empresarial, y la realización de TESTS complementarios a los estudios de ácidos orgánicos, ácidos grasos, disruptores endocrinos, disbiosis oral.

Los expertos de Longevida destacan que todos los indicadores analizados son reversibles a partir de cambios en la dieta y estilo de vida, que pasa por combatir el estrés, mejorar la higiene del sueño, las alteraciones digestivas, y tener una alimentación óptima con la elección adecuadas de alimentos.

Más información en https://longevida.es/


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS