Mireia Del Pozo representará a España en las jornadas sobre la mujer de la ONU


Entre el 11 y el 22 de marzo se celebrará en Nueva York la 68 Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de Naciones Unidas (CSW68). El Centro de Estudios de las Mujeres de Europa, líder en España en cambio empresarial con perspectiva de género, acude por segundo año consecutivo a estas jornadas sobre la mujer que celebra la ONU con motivo del 8M. El CEDE, presidido por Mireia Del Pozo, acudirá a Nueva York bajo el paraguas del CNDC Consell Nacional de Dones de Catalunya y BPW Spain.

Mireia Del Pozoreconocida experta internacional en igualdad, diversidad y género, y presidenta del Centro de Estudios de las Mujeres de Europa, ofrecerá en este encuentro del más alto nivel diversas ponencias sobre pobreza e inteligencia artificial, tema central de las jornadas de las Naciones Unidas de 2024. El correcto uso en las empresas de la IA para acabar con brechas y sesgos de género, sus efectos en la economía, el mercado laboral y la salud, así como la superación de la pobreza mediante la inteligencia artificial, centrarán las intervenciones de Mireia Del Pozo.

También asistirá Noelia Rodrígueztecnóloga representante de las personas discapacitadas y vicepresidenta del Centro de Estudios de las Mujeres de Europa, a quien hemos visto recientemente en Ginebra junto a Del Pozo presentando en el Consejo Superior de la ONU el nuevo tablero de juego del mercado laboral condicionado por la inteligencia artificial.

Mireia Del Pozo y Noelia Rodríguez han trabajado durante cuatro años en el desarrollo y patente de la única herramienta de España que mide todos los datos de las empresas con perspectiva de género, proporcionando el estado real de las mismas. Gracias a esta herramienta, el CEDE ha confirmado que las empresas españolas suspenden en el correcto uso de la IA, especialmente en lo que se refiere a comunicación, RRHH y bienestar.

Del Pozo apunta que, “afortunadamente, existen empresas con ganas de avanzar, como bancos, hoteles, alimentación o moda, así como universidades, entidades y la propia administración pública, lo que aporta esperanza en lo que se refiere a la concienciación”. La experta reivindica el camino a seguir mediante el uso de las diferentes herramientas de las que disponemos señalando la falta de conocimiento por parte de los distintos ámbitos y sectores y la necesidad de saber emplearlas. “Tenemos las herramientas, ¡usémoslas!”.

En la CSW68 se acordarán las acciones a seguir para promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Las conclusiones y resoluciones a las que se alcancen serán las que posteriormente se extiendan en los países con la consecuente legislación y aplicación social empresarial. Al encuentro asiste personal experto, personal político y ONG’s.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS