Más de 3.000 voluntarios han participado en los proyectos solidarios internacionales de Cooperatour


  • La asociación sin ánimo de lucro especializada en la organización de viajes de voluntariado internacional de corta duración cumple 15 años.
  • Desde 2006 ha gestionado viajes solidarios en más de 18 países.
  • Ayudar, compartir experiencias y conocer nuevas culturas, los principales alicientes del turismo solidario

Cooperatour, ONG especializada en la organización de viajes de voluntariado internacional de corta duración, celebra su 15º aniversario. En estos 15 años más de 3.000 voluntarios han viajado durante sus vacaciones para trabajar en más de 150 proyectos de cooperación internacional. Hasta la fecha se han organizado viajes a más de 18 países entre los que se incluyen Costa Rica, Guatemala, Perú, Panamá y Colombia (Latinoamérica), Kenia, Tanzania, Cabo Verde, Ghana y Etiopía (África) y Nepal, Sri Lanka, Tailandia, Vietnam, Indonesia, India, Camboya, Vietnam y Filipinas (Asia).

 

Cooperatour fue fundada en 2006 en Madrid y actualmente tiene su sede social en Granollers (Barcelona). Desde sus inicios se ha centrado en promover el voluntariado y la participación activa de la sociedad civil en proyectos de desarrollo fomentando siempre el respeto hacia otras culturas y formas de vida. Entre sus actuales proyectos se encuentran: impartir clases de inglés en un monasterio budista de Nepal, dar soporte en un centro de rescate de tortugas marinas en Panamá o el programa de apoyo en escuelas y guarderíasen Tanzania.

 

Tal y como explica su fundador, David Pratdesaba, la pandemia ha afectado mucho a este tipo de viajes tal y como ha pasado con cualquier tipo de turismo. Sin embargo, desde finales del año pasado, se está registrando una reactivación, con el envío de voluntarios en diciembre a Costa Rica y se está percibiendo, cada vez más, un interés por viajar de cara a este año, “aunque no esperamos total normalidad hasta finales de 2022. Hay interés en viajar y en participar en proyectos solidarios. Hay países como Costa Rica, Tanzania o Nepal que ya están recibiendo voluntarios con normalidad” afirma Pratdesaba. Aunque Cooperatour organiza estos viajes durante todo el año, es en verano el momento en el que más voluntarios viajan con la asociación para colaborar sobre el terreno, ya que las estancias duran entre 15 días y dos meses.

 

Con motivo de la celebración de su 15º aniversario, Cooperatour ha lanzado un sorteo de un voluntariado en Tanzania a través de su perfil de Instagram.

 

Acerca de Cooperatour – http://www.cooperatour.org/

Cooperatour es una ONG independiente con sede en Granollers (Barcelona). Cada mes participan de sus programas personas de toda España y de otros lugares del mundo, de todas las edades y perfiles, que obtienen una experiencia vital única, y adquieren un entendimiento real de otra cultura en un país en vías de desarrollo.

La organización está formada por un grupo de profesionales con mucha experiencia en programas de voluntariado internacional. Cooperatour conoce todos los proyectos con los que colabora y trabaja desde 2006 ofreciendo las mejores experiencias de voluntariado e intercambio cultural.

Como entidad no lucrativa, invierte sus ingresos en la ampliación y mejora de sus programas de estancias solidarias y voluntariado y en la consecución de sus fines asociativos.

Los programas de turismo solidario y voluntariado Internacional de Cooperatour dan la oportunidad de integrarse en un equipo en cualquier época del año y participar de actividades solidarias y educativas en proyectos de cooperación internacional en América Latina, Asia y África en el ámbito educativo, sanitario y de protección medio-ambiental, en beneficio de comunidades que viven en situaciones de pobreza y exclusión social.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS