Más de 200 viviendas y decenas de servicios y actividades de ocio para seniors en el Salón Inmobiliario de Nuda Propiedad de Madrid

0


El WiZink Center de Madrid, uno de los mejores espacios multiusos de España, acogerá los días 17 y 18 de febrero el Salón Inmobiliario de Viviendas de Nuda Propiedad. El evento organizado por el consultor inmobiliario Eduardo Molet espera recibir más de 10 mil visitantes, entre personas mayores y público interesado en vender o adquirir una vivienda bajo una fórmula, la compraventa de nuda propiedad, al alza en nuestro país. “Cada vez son más las personas mayores de 60 años que deciden vender su casa sin renunciar a seguir viviendo en ella para siempre, y con unos ingresos adicionales para complementar su pensión”, explica Molet.

Pero el salón es algo más que una exposición inmobiliaria. Además de ofertar un catálogo de varios centenares de viviendas de mayores, el evento contará con expositores que mostrarán productos y servicios dirigidos a un público senior, desde agencias de viajes, hasta empresas de cuidados de personas mayores. “Nuestro objetivo es dar visibilidad a la amplia oferta que hay alrededor de los seniors, una población cada vez mayor y más presente en la vida social y económica”, explica Eduardo Molet, que añade que se trata de un público que cada vez genera más impacto económico en la sociedad actual.

El Salón Inmobiliario de Viviendas de Nuda Propiedad se celebrará en la sala TRUSS del WiZink Center, puerta 64. Entrada gratuita. 

Más información en https://www.pisosnudapropiedad.com/

Nuda propiedad, un activo inmobiliario al alza

Según Eduardo Molet, nos encontramos en un momento emergente para la nuda propiedad. “Los mayores están monetizando sus casas y pisos para obtener liquidez del ahorro que durante toda su vida han invertido en la compra de su vivienda”. Más del 70% de los españoles tiene una vivienda en propiedad, cifra que roza el 90% a partir de los 65 años, una inversión en la que han puesto la mayor parte de sus ahorros, frente a planes de pensiones o ahorros privados. De hecho, el ahorro acumulado en vivienda de los mayores de 65 es seis veces superior al total de todos los planes de pensiones privados. “Y la mayoría de ellos quieren vivir en su casa hasta su fallecimiento, incluso en edades avanzadas o aunque requieran asistencia domiciliaria, y ese es el momento de desinvertir”. La venta de la nuda propiedad permite obtener hasta 123 mil euros por una vivienda de tipo medio (unos 70m2 en una ciudad).


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.