Los espectáculos con drones resurgen con el fin de la pandemia


Hace dos años que el mundo se detuvo para hacer frente a una pandemia mundial. Ahora, con los contagios controlados y el fin de las restricciones, algunos de los sectores económicos y empresariales más castigados por las consecuencias de la COVID vuelven a la actividad con muy buenas perspectivas de futuro. Uno de ellos es el de los eventos y espectáculos con grandes aforos, que generan un importante volumen de negocio y empleo directo e indirecto. En este contexto, uno de los nichos de mercado que más sufrió por el coronavirus y que ahora despegará definitivamente es el de la industria de los drones, cada vez más presente en eventos multitudinarios. Según fuentes del sector, la industria cultural y el marketing permitirán al sector de los drones crecer en los próximos diez años a un ritmo de un 10% anual.

Cultura, eventos y drones

Flock Drone Art es una de las empresas catalanas de referencia en la utilización de drones en espectáculos. En los últimos 2 años ha participado volando drones en más de 20 eventos. “El mundo de la cultura y de los espectáculos es uno de los sectores que más negocio generan para empresas como la nuestra, y representa el 50% de nuestra facturación”. Esta startup fundada en 2019 utiliza la tecnología dron para ofrecer espectáculos de luz con vuelos sincronizados de diferentes drones. Desde sus oficinas de Barcelona, Girona y Madrid gestionan una media de 10 espectáculos anuales y espera crecer hasta una 200% en 2022. “El pasado año ya conseguimos recuperar buena parte de todo el trabajo perdido en el primer año de pandemia, y esperamos que esta evolución de mantenga en los próximos ejercicios”. Flock Drone Art factura 250.000 euros anuales y da empleo a 12 personas.

De la pirotecnia al dron

La innovación en los espectáculos de pirotecnia pasa por añadir vuelos con enjambres de drones de luz. Esto será una de las tendencias que más crecerá en el ámbito de los eventos multitudinarios en los próximos años. Según explican desde Flock Drone Art cada vez son más las instituciones públicas, como los ayuntamientos, que demandan este servicio, que piden una innovación y actualización de las celebraciones.  “Son muchas las ventajas que ofrece esta apuesta: son seguros, no contaminan y no generan ruido ambiental, evitando con ello los trastornos en animales y personas”.

Los drones en la publicidad y el marketing

Las empresas, en especial las grandes marcas de consumo, están apostando por los drones como una herramienta para generar contenido audiovisual diferente y de calidad. El fundador de Flock Drone Art, prevé que en los próximos años el número de empresas que contraten drones para sus campañas de marketing y publicidad crecerá por encima del 50%. “Los sectores de la moda, turismo y viajes o automoción son algunos de los principales demandantes de esta tecnología para generar contenidos promocionales”.

Más información en https://www.flockdroneart.com/


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS