Los ciudadanos piden que las empresas contribuyan a la lucha contra el cambio climático: un 66% cree que hacen menos de lo que prometen


La conferencia del COP26 organizada por la ONU pone presión a los gobiernos de todos los países para una acción más decidida. Los ciudadanos también quieren una acción más contundente de las empresas con medidas de apoyo a la lucha del cambio climático. Las medidas más demandadas por los que creen que el cambio climático es una realidad son las siguientes:

  • El 60% considera que hay que hacer más inversión en energías limpias y modelos de negocio sostenibles
  • El 59% ve necesario la inclusión en las empresas de buenas prácticas sostenibles
  • El 53% piensa que es necesario un compromiso de 0 emisiones de carbono
  • El 50% cree necesaria la participación con entidades gubernamentales en proyectos del cambio climático
  • El 40% defienden los modelos híbridos de teletrabajo para reducir el consumo energético

Un 77% de los ciudadanos están dispuestos a realizar compras “verdes”, de empresas más comprometidas con el medio ambiente y comprar menos de aquellas empresas menos sostenibles. Un 67% quiere viajar menos y evitar el avión, y un 65% mejorar la eficiencia energética del hogar.

Un 53% de los ciudadanos se muestra partidario de no comprar a empresas que contribuyan negativamente al cambio climático. Y un 54% considera que los productos eco-friendly son caros para su presupuesto familiar.

En palabras del presidente del Comité organizador, Alok Sharma, “las decisiones y acciones que tomemos sobre el cambio climático antes del 2030 marcarán la trayectoria para las futuras generaciones”.

El estudio llevado a cabo por Dynata, compañía líder en gestión de datos, revela que ocho de cada diez personas (79%) creen que los países tienen que trabajar de forma conjunta y compartir objetivos y compromisos. Todos los países del estudio que coinciden en esta formación están por encima del 70% e India y China por encima del 90%, mientras que Estados Unidos está en el 78%. El 54% de la población opina que el país que lidere la lucha contra el cambio climático será a su vez el líder mundial de la próxima era. India con el 81% y China con el 73% arrojan los datos más elevados de opinión de este sentimiento y se consideran asimismo líderes mundiales con un 70% y 72% respectivamente de opinión.

Dynata dispone de la plataforma de datos de consumidores más grande del mundo con más de 62 millones de consumidores y profesionales de negocios, y miles de millones de puntos de acceso de datos verificados. En este nuevo Informe Global de Tendencias de Consumidores sobre La urgente lucha CONTRA el Cambio Climático  se ha encuestado a más de 12.000 consumidores en 12 países entre el 28 de Septiembre y el 5 de Octubre de 2021, con 1.000 de ellos en España.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS