Le Tavernier, un oasis para disfrutar del verano de Madrid y desconectar del trabajo


El verano hace que los jardines, azoteas y rincones de las grandes ciudades cobren especial vida y se conviertan en el espacio ideal para resistir las altas temperaturas y para departir con amigos y familia.

Uno de ellos es Le Tavenier, una azotea diferente, con un ambiente de inspiración marinera y gallega pensado para brindar y compartir que nos transporta inmediatamente al olor y al sabor de las viejas tabernas portuarias de la popular marina coruñesa en el pleno corazón de Madrid.

La terraza azotea del hotel INNSiDE by Meliá Madrid Gran Vía, en concreto en su octava planta, es un oasis de 500 metros cuadrados en pleno centro. Sin duda, uno de los rooftops más grandes de Gran Vía con extenso espacio al aire libre donde divertirse y tomar algo entre amigos de una forma distendida, donde desconectar del incesante ritmo del día a día y donde evadirse al ritmo de la mejor música.

QUÉ COMER EN LE TAVERNIER

Su amplia carta de bebidas espirituosas y coctelería, así como sus platos de carácter informal elaborados a partir de productos frescos de primera calidad de la terra, no dejan indiferente a nadie y permiten disfrutar de lo mejor de Galicia desde el mismo centro de la capital, deleitándose con las mejores vistas a la Gran Vía.

Su leitmotiv consiste en dejarse llevar por el arte del picoteo, entre propuestas como, por ejemplo, unas croquetas de jamón ibérico y de queso de tetilla, taco galaico de costilla de cerdo o sus nachos con zorza, acompañadas de una bien tirada caña o cualquiera de sus más de cuarenta opciones de combinados y cócteles, algunos de ellos premiados como ‘Le Gingerloc’, medalla de plata en el Certamen de Mixología Maeloc 2021.

Entre sus cócteles estrella se encuentra el Skullthunder, una combinación perfecta entre Thunderbitch, lima, limón, cointreau y sirope de vainilla, ideal para desconectar en una noche de verano. También destaca el ‘Pink Pleasure’, con Larios Rosé, sirope de sandía, sirope de rosa, limón, frambuesas y clara de huevo, una apuesta segura cuyo color será el acompañante perfecto para recrear la sensación de una puesta de sol frente al mar. Entre los más demandados, está el ‘Vainilla Sour’, elaborado a base de vodka Vox, sirope de vainilla, limón, angostura, almíbar, clara de huevo y chocolatina.

ALMA MARINERA, EN EL CIELO DE MADRID

Al igual que un gran buque velero, Le Tavernier está dividido en distintas y muy diferentes zonas, con una gran barra, escenario para eventos, diferentes zonas de degustación y espacios para dejarse llevar por todo su ambiente de una forma más tranquila y relajada e, incluso, una zona íntima llamada ‘Ágora’ o ‘El camarote del Capitán Breixo’.

Este rooftop madrileño comparte filosofía y nombre con su hermano coruñés, un popular pub situado en la Marina, ofreciendo ahora en Gran Vía todo el sabor y el aroma de este característico puerto. La historia de Le Tavernier está inspirada en un marinero llamado Breixo que, tras navegar durante décadas, decide quedarse en tierra y traer consigo toda la cultura que ha adquirido a lo largo de tantos y tantos viajes. En su cuaderno se trae las mejores recetas de sus experiencias gastronómicas y en la bodega exquisitos barriles de bebidas espirituosas… Alma de tabernero, carácter de marinero, espíritu fiestero. Cosmopolita, sensible, abierto, alegre, con una clara vocación de hospitalidad y servicio, y próximamente, surcando el inmenso cielo madrileño.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS