Las gafas de sol españolas hechas con plástico reciclado (por menos de 50 euros)


La primera colección cápsula de gafas ecológicas de la marca española GreyHounders, fabricadas a partir de plástico reciclado, están disponibles en varios colores y sus lentes polarizadas protegen de los rayos UV 400.

Se trata de una edición limitada de gafas recicladas y reciclables y con las que la marca pretende reducir su huella de carbono y apoyar prácticas más sostenibles en la industria óptica.

Es el primer paso de GreyHounders hacia una producción más eco-friendly y están viendo ya los primeros acetatos bio y más sostenibles.

El ecommerce español de gafas, que cuenta con tiendas físicas en Madrid, Valencia y Barcelona, sigue apostando por la innovación, tecnología y la sostenibilidad como tres de sus pilares para su nuevo catálogo de producto. Y es que, fiel a su compromiso de reducir su huella de carbono y contribuir al cuidado del medio ambiente, GreyHounders crea ORIGINS, la primera colección cápsula de gafas ecológicas.

Gafas diseñadas a partir de botellas recicladas para una economía circular

Se trata de una edición limitada de gafas recicladas y reciclables que protegerán tu vista y el planeta. Están diseñadas para una economía circular, y son únicas debido al proceso como han sido fabricadas a partir de plástico reciclado para que puedan ser reincorporadas al ciclo productivo al final de su vida útil. Las lentes polarizadas con protección UV 400 están disponibles en tres colores y cuestan menos de 50 euros.

En palabras de Marta Frenna, CEO y cofundadora de GreyHounders, nombrada recientemente una de las Mujeres Referentes en España por su trayectoria profesional y carácter emprendedor, “el cuidado del medio ambiente es una responsabilidad compartida que abarca la acción de todas las personas. Y en GreyHounders aportamos nuestro granito de arena para reducir, cada vez más, nuestra huella de carbono, además de apoyar prácticas más sostenibles en la industria óptica”.

Las gafas sostenibles o ecológicas son aquellas que se fabrican utilizando materiales respetuosos con el medio ambiente, como, por ejemplo, plástico reciclado. Además, la fabricación de gafas sostenibles puede involucrar procesos más eficientes en términos de energía y recursos.

 El objetivo de crear gafas a partir de plástico reciclado es ayudar a reducir la demanda de materiales no renovables y, de este modo, prolongar la vida útil de los materiales, disminuyendo así la necesidad de extraer y procesar nuevos materiales.

GreyHounders, que cuenta ya con un equipo formado por 19 personas, prevé además incorporar más talento en tecnología y marketing digital. La firma consigue ofrecer unas gafas de alta calidad y lentes de fabricación nacional al precio más competitivo del mercado. Diseños exclusivos y tecnología de Realidad Aumentada para probar el producto sin salir de casa son dos de los factores clave de su modelo de negocio.

Acerca de GreyHounders: https://greyhounders.com/

 


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS