Las 5 claves que desmitifican el poder de las redes sociales y las apps para ligar


En un mundo cada vez más digitalizado, las redes sociales y las aplicaciones de citas se han convertido en herramientas populares para conocer personas y establecer relaciones románticas. Sin embargo, es importante desmitificar el poder que se les atribuye y considerar otras alternativas para encontrar el amor duradero.

Maria del Carme Banúsfundadora de la agencia SamSara Matchmaking, analiza y señala 5 puntos clave que ponen en evidencia el alcance real de estas plataformas para buscar pareja. “También son factores importantes que pueden ayudar a una persona a identificar qué canal se adapta mejor a ella a la hora de iniciar una relación, especialmente en una época como el verano, cuando hay más tiempo libre, los días son más largos y tenemos más tiempo para conocer gente”.

1. Calidad vs cantidad. Aunque las redes sociales y las aplicaciones de citas ofrecen una amplia gama de opciones, a menudo se centran más en la cantidad de perfiles que en la calidad de las conexiones. Maria del Carme Banús destaca la importancia de buscar relaciones significativas y duraderas. “Los filtros de las apps son mínimos, apenas hay trabajo de selección y análisis de perfiles, lo que hace muy difícil cumplir con el objetivo de encontrar personas compatibles en términos de valores, intereses y metas de vida”.

2. Experiencia impersonal. Mientras que la agencia SamSara Matchmaking ofrece un enfoque personalizado para cada cliente, teniendo en cuenta sus preferencias y requisitos específicos, las redes sociales y apps citas para ligar lo tienen más complicado para crear conexiones a largo plazo. “El esfuerzo por conocer a fondo a una persona lo tiene que hacer el propio usuario, y a medio y largo plazo puede convertirse en una enorme pérdida de tiempo porque se puede tardar meses en conocer mínimamente a una persona. Contar con ayuda profesional en la materia, puede marcar la diferencia” señala Banús.

3. Verificación y seguridad. Las redes sociales y las aplicaciones de citas a menudo carecen de un proceso riguroso de verificación de perfiles, lo que puede generar desconfianza y experiencias desagradables. Al respecto, Banús comenta que en SamSara Matchmaking se aseguran de comprobar la autenticidad de cada perfil y garantizar la seguridad y confidencialidad de los clientes.

4. Enfoque en las intenciones. Una de las principales diferencias entre las aplicaciones de citas y una agencia como SamSara Matchmaking es el enfoque en las intenciones de las personas. “En nuestra agencia los clientes buscan principalmente relaciones serias y comprometidas, lo que elimina la incertidumbre y ayuda a establecer conexiones más significativas”, comenta la fundadora de SamSara Matchmaking, que señala que no es algo que ocurra en entornos como los de las apps o las redes sociales.

5. Asesoramiento y apoyo. Además de facilitar encuentros románticos, SamSara Matchmaking ofrece asesoramiento y apoyo durante todo el proceso de búsqueda de pareja. La orientación y los consejos de expertos en relaciones permiten desarrollar habilidades de comunicación efectiva y aumentar las posibilidades de éxito en el amor. “Una app no puede ofrecer una experiencia a este nivel. Para una relación estable, en principio no puede ser la mejor opción”.

En conclusión, las redes sociales y las aplicaciones de citas no son la única opción disponible para aquellos que buscan el amor. Las agencias como SamSara Matchmaking brindan una alternativa valiosa, centrándose en la calidad de las conexiones, la experiencia personalizada y la seguridad en el proceso de búsqueda de pareja.

SamSara Matchmaking, tres décadas de dedicación al amor

“En SamSara Matchmaking siempre nos hemos considerado como algo más que una agencia matrimonial, porque nuestro servicio superaba el que ofrecían las agencias en aquel momento, y en la actualidad superamos claramente a lo que se ofrece en las apps de citas”. Maria del Carme ha evolucionado su negocio al ritmo que lo hacían las parejas, y ahora como agencia de matchmaking brinda un servicio de intermediación personalizada con la garantía de 28 años de experiencia. “Nuestro método está contrastado con el éxito y con la misma ilusión del principio: ser el camino más corto para encontrar pareja”.

Más información en https://www.samsara.es/


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS