Lanzan una app que facilita una vuelta al cole segura frente a la COVID-19


Enzyme Advising Group SeniorDomo han desarrollado la solución COwin-KIDS, un innovador sistema tecnológico orientado a ayudar a los centros educativos a preparar la vuelta a las aulas ofreciendo un entorno de aprendizaje seguro para alumnos, equipo docente y de soporte.

Enzyme Advising Group es consultora líder en la creación de componentes de innovación e inteligencia artificial con más de 9 años de experiencia, y SeniorDomo es un referente en la mejora de la calidad de vida del colectivo de la tercera edad mediante soluciones y servicios tecnológicos de alto valor.

¿Qué es COwin-KIDS?

Es un sistema tecnológico de gestión de información relevante para la lucha contra la COVID-19 en centros educativos compuesto de tres partes:

Un colgante bluetooth para los alumnos que permite registrar de manera anónima los contactos entre compañeros de menos de 1,5m durante 15 minutos.

Una aplicación web para los centros educativos que posibilita la gestión de información clave para:

Prevenir: evaluando aquellas aulas dónde hay más contactos de riesgo para hacer foco en medidas preventivas específicas que permitan disminuir su número.

Actuar: identificando la cadena de contactos de manera inmediata para poner en marcha los planes de acción previamente establecidos.

Comunicar: medidas preventivas a los padres e informar de las normas de seguridad adoptadas

Una app móvil para padres que permite medir la exposición de los alumnos, comunicar al centro educativo un positivo de Covid-19 y evaluar las medidas preventivas que ofrece el centro

¿Cómo funciona COwin-KIDS?

A cada alumno y empleado se le asigna un colgante bluetooth que debe llevar en todo momento durante su permanencia en el centro educativo, y este registra los compañeros con los que ha estado cerca de forma continuada a menos de 1,5 metros durante 15 minutos.

Los responsables del centro educativo pueden analizar la información del número de contactos de riesgo para adoptar medidas preventivas, registrarlas en el sistema y realizar un seguimiento de su evolución. En caso de que un alumno sea sintomático podrán saber de forma inmediata los alumnos que han estado más expuestos para minimizar el impacto de tener que enviar a todos los alumnos a casa.

Los padres podrán saber en todo momento el nivel de exposición de sus hijos con otros compañeros y el sistema de notificaciones les permite estar informados en tiempo real de las medidas de prevención individual o colectiva aplicadas por el centro.

¿Cuáles son las ventajas de COwin-KIDS para centros educativos y familias?

Ofrecer un entorno educativo saludable para docentes y alumnos

Facilitar una comunicación efectiva e inmediata entre los centros educativos y las familias

Garantizar la anonimidad de los alumnos en caso de dar positivo

Garantizar el funcionamiento del centro educativo implantando medidas preventivas que eviten la aparición de un foco de contagios

Asegurar la actividad económica del centro educativo reduciendo el impacto de las cuarentenas en el caso de que haya un positivo

Colaborar con las autoridades sanitarias y educativas en la ejecución de la normativa

COwin-KIDS es un proyecto innovador, desarrollado no sólo para facilitar la vuelta a las aulas, sino también para garantizar la tranquilidad de las familias de los alumnos, con una solución que ayuda a la dirección de los centros educativos a tomar decisiones con información relevante que hace que cada minuto cuente para frenar la propagación del contagio y mantener en la medida de lo posible el plan de estudios previsto y las actividades escolares y extraescolares previstas.

Álvaro OrtínCEO de Enzyme Advising Group, comenta que “como padres, nuestras principales preocupaciones es garantizar la seguridad de nuestros hijos en el entorno escolar y que el curso se desarrolle con la máxima normalidad. COwin-KIDS facilita la monitorización del cumplimiento de las medidas de seguridad en los centros escolares y además facilita la comunicación inmediata entre familias y centros educativos”.

COwin-KIDS proyecto solidario

Parte de los beneficios de esta iniciativa se donarán a la lucha contra la pandemia en países con menos recursos. Además, se ofrecerá una implantación gratuita a un colegio seleccionado de entre todos los centros que nos contacten para solicitar más información.

COwin-KIDS es un desarrollo a partir de la App inicial COwin-19, aplicación contact tracing que garantiza un entorno de trabajo saludable y cuenta la colaboración de Draco Systems, empresa innovadora de servicios de ingeniería electrónica, que aporta su tecnología de última generación en dispositivos bluetooth.

Más información sobre el funcionamiento de COwin-19 y COwin-KIDS disponible en la web: www.cowin-19.com


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS