La sostenibilidad empresarial se abre un hueco en Sant Jordi de la mano de Belong to sea


Este 2021 viviremos otro atípico Sant Jordi debido a la pandemia. La fiesta de los libros y las rosas se reinventa para adaptarse a las medidas anti Covid y también a las necesidades medioambientales. La sostenibilidad cada vez tiene más presencia en esta efeméride y Belong to sea, startup que organiza acciones y eventos que promueven la sostenibilidad, la brinda al mundo empresarial con ideas e iniciativas novedosas y comprometidas.

La tradición marca el libro y la rosa pero la necesidad de ser sostenible ha dado lugar a otras opciones. Belong to sea propone vincular el bienestar emocional a través de la sostenibilidad con rosas sostenibles, plantables, perdurables en el tiempo o rosas hechas a través de la técnica el upcycling reutilizando materiales que vamos a tirar. Lo podéis descubrir en su canal Youtube.

“Además en el sector empresarial, tras un año tan difícil y complicado desde el confinamiento absoluto de primavera de 2020, las compañías han visto la necesidad de buscar detalles que incentiven a sus empleados y les proporcione bienestar para lidiar con la sensación de aislamiento que produce el teletrabajo y las medidas de distanciamiento social. Sant Jordi es una tradición y también una excusa para darles un mimo a través de un detalle, un taller online y estas rosas sostenibles nos parecen una opción original que respeta la tradición y dará lugar a nuevas plantas”, explica María Coll Muñoz, co-Ceo de Belong to sea.

Por supuesto, la sostenibilidad también llega al papel de las hojas de un libro o libreta. El papel reciclado poco a poco ha ido ganando terreno y el protocolo para reciclarlo está cada día más interiorizado por los ciudadanos y las empresas. Belong to sea propone a la empresas optar por libretas inspiradoras de papel reciclado donde plasmar ideas y pensamientos así cómo desarrolla una acción online de intercambios de libros para darle una vida más larga y reutilizar.

En cuanto a la oferta literaria, Belong to Sea también ha elaborado una cuidada lista de libros para las empresas con un gran trasfondo medioambiental. De entre los cuales se encuentran libros muy diversos sobre el mundo animal, best sellers de fotografía, libros de concienciación sobre el cambio climático donde se abordan diferentes aspectos sobre la situación por la que pasa nuestro planeta. Además dentro de su recomendación se encuentran libros que incluyen información muy útil sobre cómo llevar una vida más sostenible y consecuente en nuestros hogares, algo que desde Belong to Sea llevan años llevando al mundo empresarial.

“Estos detalles sostenibles además de ser un regalo para los empleados o clientes son acciones de concienciación para crear una cultura sostenible. La mayor fuente de energía es la naturaleza y es importante la concienciación medioambiental. Al mismo tiempo se trabaja en hacer equipo y crear imagen de marca”, explica Cristina Arenas, co-Ceo de Belong to sea.

La concienciación general se consigue gracias a la suma de las pequeñas acciones individuales y pequeños detalles como estos para Sant Jordi. Concienciar sobre la importancia de adquirir y mantener buenos hábitos dará lugar a grandes cambios y minimizará nuestra huella en el planeta.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS