La responsabilidad y la transformación de la comunicación de SALUD, dos grandes retos para sus protagonistas

0


Posteriormente, la ponencia “La profesionalización en la comunicación especializada en salud” protagonizada por Clara Muela, catedrática de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad Rey Juan Carlos, puntualizó sobre “…la necesaria convergencia de dos profesiones tradicionalmente separadas por la academia y la ciencia…”. Añadía que “la comunicación de la salud es una especialidad que exige la adquisición de unas habilidades y competencias para trabajar en un ámbito especialmente sensible para la población en general«.

Cerró la intervención de ponentes Carola Salvato, presidenta AssoHealth y CEO en Havas Life Italy, con “El poder del «asociacionismo» en comunicación en salud. La experiencia de Italia”, donde manifestó que “Nuestra  Asociación está formada por Agencias que trabajan a diario para promover la comunicación guiada por la ciencia y los datos, donde la transparencia, las competencias y el sentido de la responsabilidad son imprescindibles. Cada día nos comprometemos a que la comunicación sobre la salud aporte valor a las partes interesadas, con ideas, creatividad e innovación. Para alcanzar este objetivo invertimos en talento, creyendo en la importancia de crear alianzas y asociaciones”.

Durante la sesión fue presentada, por parte de Miguel Ángel Herrero, vicepresidente de la AEAPS y director de nuevo Negocio en Draft Grupo de Comunicación Healthcare, la nueva identidad corporativa de AEAPS como un reflejo de la nueva Misión y Visión de la asociación y que se identifica en su nueva web (www.aeapsalud.es) y en los nuevos servicios que figuran en ella.

Una de las conclusiones más importantes se originó durante el turno de preguntas. En relación a cómo mejorar la percepción de la imagen de las empresas relacionadas con la comunicación de salud y también de la industria biofarmacéutica, Emilio Moraleda destacó que “…hay que ser un poco más atrevidos, más valientes como sector y comunicar más directamente con el público general. Desde la industria, debemos dar menos cifras y trasladar mensajes más emocionales y claros, convenciendo a la sociedad de que la industria biotecnológica y biofarmacéutica genera salud y bienestar, y eso puede compatibilizarse con los beneficios”.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.