La PTO añade la TRADEINN 140.6INN como prueba puntuable para la COLLINS CUP

0


El primer triatlón de larga distancia de la provincia de Girona organizado por Tradeinn sigue sumando enteros para posicionarse como un evento de referencia en los próximos años en el triatlón internacional.
Si hace unos meses la Federación Española de Triatlón (FETRI) designaba el TRADEINN 140.6INN como sede del Campeonato de España de Larga Distancia, hoy mismo se ha hecho pública la designación del evento como prueba clasificatoria de la prestigiosa COLLIN’S CUP, que otorga puntos a los y las triatletas profesionales para escalar posiciones en su ranking internacional.

La inclusión del TRADEINN 140.6INN bajo el paraguas de la PTO (Professional Triathletes Organization) implica, además de una cobertura mediática internacional, una dotación extraordinaria a los premios económicos que ya tenía en liza la organización, que se amplían de este modo en 12.000€ más.

En este acuerdo con la PTO ha tenido un peso específico la seriedad del proyecto, su entorno y el apoyo institucional, así como el trabajo conjunto de la organización con la FETRI que desde hace meses preparan en Platja D’Aro el mejor escenario posible para la disputa de un evento sin precedentes.

Charles Adamo, Presidente Ejecutivo de PTO comentó: «estamos muy agradecidos de encontrar oportunidades para apoyar a las carreras locales y regionales. El compromiso de la FETRI, que es capaz de organizar eventos en estos tiempos tan difíciles, ha sido clave para la designación de la participación de la PTO en el evento, ya que su entrega y esfuerzo dan a nuestros profesionales de PTO en Europa la oportunidad de competir y ganar puntos para la clasificación de Collins Cup»

Jorge García, Director de Eventos de la FETRI, dijo: «es un privilegio poder celebrar este evento en los tiempos que vivimos. Nuestro equipo ha trabajado duro para ofrecer a los atletas la oportunidad de competir con seguridad. Será estupendo ver a los profesionales y a los atletas amateurs unirse en una carrera fantástica. Estamos encantados de dar la bienvenida a la carrera a los profesionales de la PTO y agradecemos su apoyo».

David Martín Gaya, CEO & Fundador de TRADEINN Retails Services SL, también comentó que «la incorporación de la PTO en nuestra prueba es un valor añadido a un evento que en su primera edición va camino de convertirse en una referencia internacional. Estamos seguros de que el PTO aportará aún más internacionalidad y prestigio al TRADEINN 140.6INN.

Los 3,8 km del sector de natación, en la mítica costa brava catalana, comenzará y terminará en la localidad de Platja d’Aro.  Posteriormente los y las triatletas recorrerán 180 km, a una sola vuelta y con un desnivel acumulado superior a los 2000 m. Para completar esta exigente prueba de media distancia deberán recorrer los 42,2 km de la maratón a 4 vueltas a lo largo del paseo marítimo antes de cruzar la meta de Platja d’Aro.

Más información en https://www.1406inn.com/


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.