La proptech HiHomie inicia su expansión nacional

0


La proptech HiHomie ha iniciado su expansión nacional, y ya opera en todo el territorio español. Para acometer este ambicioso plan de crecimiento, la firma catalana con sede en Barcelona está ampliando su plantilla, que espera aumentar un 50% de aquí a finales de año, llegando a los 25 profesionales.

La inversión que está afrontando la compañía liderada por Víctor López, Héctor Rangel y Edgar Pérez, que está creciendo sin acudir a financiación externa, se está reflejando en su cuenta de resultados. “En estos primeros meses del año nuestras ventas están aumentando de forma exponencial. Estamos cerrando una media de 20 operaciones de compraventa mensuales y una docena de hipotecas”, explica Víctor López, que a este ritmo espera cerrar 2022 triplicando su facturación, con una previsión de entre 1,5 y 2 millones facturados.

Vender una vivienda sin encarecer el precio con comisiones

HiHomie es un innovador proyecto inmobiliario que apuesta por el entorno digital, tarifas planas y precios fijos sin comisiones, además de ofrecer servicios de intermediación con entidades financieras para acceder a créditos hipotecarios. Todo ello para agilizar e incrementar el número de compraventas.

Eliminar las comisiones de agencia y fijar tarifas planas evita encarecer entre un 5% y un 7% el precio final que se paga por la compra de una vivienda. Los servicios de HiHomie se sitúan entre los 3 mil y los 4 mil euros, frente a los 15 mil de las agencias tradicionales. Esto es posible gracias a la digitalización, que dinamiza el mercado, mejora la relación entre comprador, vendedor y los agentes inmobiliarios e hipotecarios, así como trabajar con un mayor número de operaciones. “Todo esto reduce costes y el tiempo que se tarda en vender una vivienda: encontramos comprador en una media de 30 días, frente a los 12 o 18 meses actuales de las agencias”, asegura Víctor López.

HiHomie también aprovecha las nuevas tecnologías para ofrecer un servicio de intermediación hipotecaria con la mayoría de las entidades que operan en el país, sin encarecer el coste de los servicios de la agencia y dando acceso a créditos que en ocasiones alcanzan el 100% más gastos. “La intermediación nos permite mejorar la imagen de solvencia de los compradores, lo que facilita la concesión de los créditos”.

HiHomie, la revolución inmobiliaria

Vender una vivienda por 2.990 euros es una revolución dentro del sector de las agencias inmobiliaria y la oferta de HiHomie, la proptech que apuesta por la digitalización para ofrecer servicios de intermediación inmobiliaria e hipotecaria sin comisiones. Para facilitar la venta y encontrar comprador, se realiza un plan de marketing que incluye un tour virtual para realizar visitas sin tener que desplazarse a la vivienda, aunque también se pueden incluir en los servicios por 1.000 euros más. HiHomie también se encarga de todo el papeleo que conllevan este tipo de operaciones: tasación, arras, cédulas y certificados energéticos, etc. Además, para acortar los plazos de venta hasta los 30 días desde que se anuncia la vivienda, ejerce como intermediador hipotecario con la mayoría de las entidades financieras del país, facilitando al futuro comprador el acceso a un crédito.

Más información en https://hihomie.es/


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.