La plataforma de creación de comunidades virtuales Nectios integra nuevas apps y funcionalidades

0


La plataforma de creación de eventos y comunidades virtuales Nectios ha integrado entre sus herramientas y funcionalidades tres apps que permitirán a las comunidades disponer de nuevos servicios y optimizar sus perfiles. Se trata del software de gamificación Kahoot!, la herramienta de encuestas Mentimeter y la plataforma interactiva Slido. Todas ellas se pueden activar con un solo clic, como el más de medio centenar de funcionalidades disponibles en Nectios.

Con Kahoot!, la comunidades creadas en Nectios podrán disponer de un software de gamificación que permite crear presentaciones interactivas, material de formación y juegos de aprendizaje. Los usuarios pueden preparar las pruebas usando tarjetas de memoria, juegos, cuestionarios y desafíos con compañeros, lo que fomenta una participación óptima.

Mentimeter también está disponible en Nectios, y es una herramienta de encuestas que ayuda a los usuarios a crear reuniones y presentaciones interactivas. El software incluye cuestionarios en vivo, nubes de palabras, encuestas, preguntas y respuestas y más. Permite brindar presentaciones remotas, presenciales e híbridas.

La última de esas tres integraciones de Nectios es Slido, una plataforma interactiva de preguntas y respuestas y de encuestas que permite a los organizadores de eventos recopilar preguntas, obtener comentarios instantáneos y compartir presentaciones con el público en reuniones y eventos a través de tecnología de encuestas y chat en vivo.

En definitiva, se trata de una serie de incorporaciones que tiene como objetivo mejorar y dinamizar las comunidades virtuales que se crean con Nectios y los eventos online que se celebran a través de la plataforma.

El networking 3.0 de Nectios: de evento virtual a comunidad online

Nectios es una plataforma de creación de eventos y comunidades virtuales de la que actualmente forman parte más de 20.000 empresas y más de 1.000 instituciones del ámbito económico y empresarial. Entre todas ellas suman más de 50.000 usuarios. Permite convertir un evento en una comunidad online permanente, con más de 50 aplicaciones para hacer networking y salas virtuales para ferias, congresos, mesas redondas, charlas… Su sistema de etiquetas permite a las comunidades virtuales ofrecer y buscar servicios y soluciones, conectándolas entre ellas.

En Nectios se pueden encontrar comunidades virtuales de las cámaras de comercio de España, Barcelona, Reus y Manresa; los Ayuntamientos de Barcelona y Terrassa; Barcelona Activa, la UPIC (Unió de Polígons Industrials de Catalunya), el SOC (Servei d’Ocupació de Catalunya) y el centro de alto rendimiento para emprendedores e innovación corporativa Oryon Universal. Los clústeres cuentan con especial protagonismo en Nectios. Entre los 32 que se encuentran activos destacan Secartys (con 5 clusters), Railgrup, ClusterMoto, Cluster de l’esport (INDESCAT), Cluster de Salut Mental y Cluster de la Moda (MODACC). En la actualidad, Nectios está trabajando en una media de 10 eventos mensuales. 

Más información en https://nectios.com


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.