La nueva propuesta delivery de Bentto: platos caseros con toque de chef para las empresas


El chef Ismael Alonso y su equipo presentan en Barcelona un nuevo servicio de delivery para las empresas enfocado al nuevo modelo de trabajo actual. Una apuesta firme por recuperar el Lunch as a Benefit como uno de los elementos clave para tener una plantilla sana y motivada.

 

 

Es una realidad que el modelo de trabajo ha cambiado de forma radical. Se ha pasado de una centralización del espacio de trabajo en oficinas a un modelo de teletrabajo o híbrido. Ante esta situación, surge la necesidad de aportar nuevas soluciones por parte del sector de comida enfocada a oficinas.

 

Un gran número de empresas han tenido que cerrar los comedores para sus empleados o estos continúan trabajando en remoto desde sus hogares, comprometiendo de esta forma el valor del Lunch as a Benefit de dichas entidades. El departamento de recursos humanos desea seguir cuidando la alimentación de sus trabajadores, pero ante tal cantidad de limitaciones es difícil llevar a cabo una propuesta con éxito.

 

“La comida es uno de los beneficios sociales mejor valorado por los empleados y algo que, poco a poco y en gran medida, se estaba perdiendo en este nuevo modelo de trabajo” comenta Ismael Alonso, chef de Bentto.

 

Bentto nace para ofrecer una respuesta de garantías ante esta situación. Una empresa joven en su creación pero dirigida por personas con una larga trayectoria en cocinas del más alto nivel. Ismael Alonso y su equipo se han dedicado durante la última década a la apertura y consolidación de proyectos de restauración a lo largo y ancho del planeta para grandes clientes como Ritz-Carlton, WW o Meliá. Toda una garantía de calidad y saber hacer.

 

La carta de Bentto incluye menús personalizables entre varias opciones y una carta muy equilibrada con platos para poder cuidarse o darte un verdadero homenaje a mediodía. Una cocina que recuerda al paladar el tipo de comida de toda la vida pero llevada a cabo con técnicas contemporáneas.

 

Costillas de cerdo o carrileras de ternera cocinadas a baja temperatura, lasaña de verduras asadas, garbanzos con langostinos, salmorejo, pollo sanfaina, fricandó, albóndigas, salmón asado con setas de temporada, calamares encebollados y así hasta un largo etcétera de platos sabrosos y realmente ricos.

 

Sus elaboraciones, su modo de trabajar, el producto siempre fresco y cocinado cada día… en Bentto les gusta cocinar (y comer), y eso se nota en cada una de sus recetas. Ismael y su equipo adaptan los platos a las estaciones para utilizar los ingredientes en su momento óptimo y todas las semanas ofrecen platos nuevos para variar la oferta y volver a sorprender a sus clientes más foodies.

 

En las principales plataformas y en Barcelona

Los pedidos pueden realizarse a través de la propia web bentto.es y también a través de las principales plataformas de delivery como Glovo, Just Eat o Deliveroo. De momento, el servicio está solo disponible en la ciudad de Barcelona pero la idea es extenderlo próximamente al resto de las principales ciudades de España.

 

El chef: Ismael Alonso

Al frente de los fogones de Bentto se encuentra el riojano Ismael Alonso. Ismael es chef y responsable de su propia asesoría gastronómica con clientes en España, Marruecos, Argentina o Italia. En los últimos 20 años, ha desarrollado proyectos culinarios para restaurantes y hoteles por todo el mundo: Chile, Brasil, Francia, Portugal, Japón, Tailandia, China, Maldivas y Estados Unidos. Ha trabajado como chef de cocina junto a los referentes del mundo de la gastronomía en nuestro país. Actualmente colabora con grandes chefs como Ángel León o Paco Pérez. En su equipo de cocina merece especial atención Mikel Astorga, un verdadero titán de los fuegos.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS