La innovación rentable de Sixphere recibe la certificación de AENOR y el sello de PYME Innovadora

0


 

Sixphere, empresa tecnológica de Sevilla, apuesta por la digitalización empresarial a través de la I+D+i y por llevar sus resultados de innovación a sectores productivos estratégicos. Esta filosofía corporativa ha sido avalada con la obtención del sello PYME Innovadora y de un Informe Motivado Vinculante, ambos otorgados por el Ministerio de Ciencia e Innovación. Este reconocimiento llega tras un proceso de certificación realizado por AENOR en el que se califica como I+D la principal línea de investigación y desarrollo realizada por la compañía desde su creación.

El proyecto de I+D, con una duración de 3 años y una inversión total de 411.000 euros, consiste en la creación de una solución innovadora para la gestión de la producción en tiempo real y de la planificación industrial para una empresa proveedora de aeroestructuras destinadas a fabricantes del sector aeroespacial. Estos hitos constatan la novedad de la oferta tecnológica de Sixphere y su apuesta desde 2017 por la innovación como motor del cambio y generador de valor añadido para las empresas.

La certificación del proyecto como de Investigación y Desarrollo por una entidad acreditada por ENAC como AENOR, ha permitido la obtención del Informe Motivado Vinculante y el registro como Pyme Innovadora, ambos dependientes del Ministerio de Ciencia e Innovación. Estos hitos certifican el cumplimiento de requisitos científicos y tecnológicos a efectos de la aplicación e interpretación de los incentivos fiscales y su compatibilidad, una vía indirecta de recuperar las inversiones en innovación de la compañía. Para la consecución de estos logros, Sixphere ha contado con el apoyo especializado en gestión de la innovación de CTA.

“El sello del Ministerio y la calificación de I+D por parte de AENOR han sido la guinda del pastel. ¡No ha sido fácil! Llevamos años trabajando para crear, analizar y desarrollar un ecosistema de gestión integral y en tiempo real de la producción basada en IoT, tecnologías de proximidad e IA dentro del marco de la Industria 4.0. A través de una innovación real se pueden mejorar los procesos. I+D+i no es tener un laboratorio, es crear nuevas soluciones que aplicadas a escenarios reales mejoren los resultados”, afirma José Antonio Mora, responsable de desarrollo de negocio de Sixphere.

“Normalmente AENOR califica este tipo de proyectos en el ámbito TIC como de innovación tecnológica, pero nosotros hemos conseguido que lo destaquen por su generación de nuevo conocimiento y salto tecnológico, y que lo califiquen como de I+D. Han sido 3 años muy exigentes para una micropyme TIC como la nuestra y una labor ardua de documentación de nuestros avances a nivel científico-tecnológico”, explica Alejandra Rosa, CEO de Sixphere.

“Para nosotros es mucho más que un aval para poner en nuestra web o en presentaciones comerciales; tanto el sello de Pyme innovadora como el Informe Motivado obtenidos, son un reconocimiento a la apuesta por la innovación de la compañía, y refuerza nuestra idea de que es posible digitalizar innovando y que podemos aplicar nuestra I+D+i en las empresas clientes. La innovación es una inversión rentable, pues creemos en la innovación como motor de cambio y generador de valor añadido, y así se refleja en nuestros trabajos. Exploramos la generación de negocio a través de la innovación, el I+D+i forma parte de nuestro ADN”, asegura Jesús María Jurado, CTO de Sixphere.

Posicionarse como una Pyme Innovadora permite a esta empresa sevillana abrir nuevos mercados, desarrollar nuevos e innovadores productos, aplicarse incentivos fiscales por I+D+i, optar a programas y convocatorias de financiación público-privadas para impulsar ideas y nuevos desarrollos que complementen sus servicios y productos y que solventen retos del mercado. La idea de innovación de Sixphere le hace apostar por la transformación digital a través de la planificación, ejecución e implantación de proyectos hardware y/o software que optimicen una o varias áreas de un negocio: producción, administración, contabilidad, gestión comercial…


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.