La financiación a las comunidades de propietarios, un factor clave para los administradores de fincas


La inflación y la subida en los costes de la energía, los servicios y las materias primas de los últimos meses pasan factura a las comunidades de propietarios, una situación que lleva a pensar a los administradores de fincas que los niveles de morosidad seguirán aumentando como síntoma del agotamiento financiero de las familias y como ya ocurrió en anteriores crisis económicas.

 

Además de la subida en el precio de los servicios, donde ciertas comunidades de propietarios han visto cómo sus facturas de la energía se han multiplicado, otro de los problemas a los que se están enfrentando las comunidades son los encarecimientos de los materiales y los servicios relacionados con las obras de rehabilitación y reparación.

 

En este escenario, los administradores de fincas se ven en diversas tesituras: aumentar la cuota a los propietarios de la comunidad, solicitar el pago de una derrama extraordinaria o endeudar a la comunidad con un préstamo a devolver a medio-largo plazo. Este contexto ha facilitado el acercamiento entre los administradores de fincas y nuevas entidades bancarias que ofrecen servicios flexibles y adaptados a las necesidades de los profesionales del sector inmobiliario y propietarios.

 

“Desde Unibo estamos trabajando para facilitar el acceso a la financiación para estas comunidades de propietarios, de forma que puedan hacer frente a estos incrementos de gastos o inversiones. Por la propia experiencia del equipo fundador, conocemos la relevancia del administrador de fincas sobre la gestión financiera de las comunidades de propietarios. Por eso creemos que es tan necesario facilitar las gestiones a los profesionales inmobiliarios y resolver las necesidades que tienen. En Unibo queremos ofrecer al administrador de fincas las mejores opciones de financiación, de la forma más sencilla posible y con una mayor agilidad”, explica Pedro García, CEO de Unibo, el primer neobanco creado específicamente para profesionales inmobiliarios.

 

El esperable aumento de morosidad, debido a las dificultades económicas que se prevén durante el último trimestre del año, hará que muchos de los propietarios no puedan afrontar un mayor esfuerzo económico. Es por eso por lo que, desde Unibo, se está trabajando para ofrecerles las mejores vías de financiación, con diferentes fórmulas innovadoras, no solo para la comunidad de propietarios, sino también a los propietarios de forma particular, de cara a que puedan hacer frente a las derramas extraordinarias que se puedan acordar.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS