La energía fotovoltaica determinará si la crisis energética se resuelve a través de la inversión y la innovación

0


La crisis energética actual está compuesta por múltiples factores que han agravado sus consecuencias en el conjunto de la sociedad europea, la economía occidental más afectada por esta situación. Desde la guerra de Ucrania hasta las constantes subidas del precio del petróleo, pasando por un intento (aún tibio) por reducir la dependencia de combustibles fósiles. En definitiva, un cóctel que complica la ansiada transición energética hacia sociedades más sostenibles y eficientes, en las que el respeto medioambiental deje de ser una utopía.

Diana Plané, CEO de Flobers, la plataforma para invertir en energías renovables, cree que en este ámbito la sociedad debe ponerse como uno de sus principales objetivos la consecución efectiva de la transición energética. “Esta debe ser nuestra meta, no podemos ni debemos aspirar a menos si queremos garantizar una independencia energética que al mismo tiempo garantice o no afecte al mantenimiento del estado del bienestar”.

Ante el elevado precio del gas y su más que posible y próximo desabastecimiento, hay economías que están planteándose una vuelta a combustibles fósiles como el carbón, o a considerar la energía nuclear como alternativa. “Este no debería ser el camino, al contrario, administraciones, gobiernos, empresas y la sociedad en general deberían dirigir su mirada a las energías renovables, y en especial a la fotovoltaica, y redoblar esfuerzos para que la transición hacía ellas sea lo más rápida y efectiva posible”.

Plané sitúa en el centro la energía fotovoltaica, “es la tecnología clave que puede garantizar el autoconsumo y reducir a la mínima expresión la dependencia energética”. Es esta independencia de fuentes de energía contaminantes la que determinará si la ansiada transición energética deja de ser una declaración de intenciones y se convierte en una realidad.

Impulsar la inversión

Uno de los retos de todos los actores que quieren y pueden contribuir a un cambio tan radical en las formas de consumo energético, es facilitar el acceso desde diferentes vías y ámbitos a particulares y empresas. Esto pasa por favorecer e impulsar la inversión en energías renovables desde diferentes ámbitos, y no solo de fondos y empresas, sino también de cualquier persona o particular. “Conseguir que todos podamos participar en el desarrollo y puesta en marcha de proyectos basados en energías renovables es vital. El compromiso de la sociedad existe, pero se necesita facilitar el proceso con tecnología, creatividad y soluciones innovadoras”. Los proyectos basados en energía solar están creciendo y despertando el interés de inversores grandes y pequeños, lo que permitirá acelerar la instalación de plantas y placas solares a todos los niveles. “Son inversiones que ofrecen una gran rentabilidad porque el futuro de las sociedades pasa por una menor dependencia energética, y es la herramienta más adecuada para superar la crisis actual”, concluye la CEO de Flobers.

Flobers, crowdfunding en energías renovables

Flobers.com es una plataforma de Crowdfunding y Crowdlending que permite a cualquier persona convertirse en un Flober invirtiendo en energías renovables desde solo 1.000 €. En su propósito de mejorar el planeta, utiliza la tecnología para democratizar la inversión en proyectos de energías renovables abriendo la posibilidad a pequeños inversores, generando una rentabilidad óptima.

El foco de Flobers en el corto plazo son proyectos de inversión en energías renovables fotovoltaicas ubicados en España, de hasta 5 millones de €, con una gran rentabilidad. Más adelante se irán abriendo a nuevos mercados y otras tecnologías cómo la eólica o minihidráulica. 

Más información en www.flobers.com


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.